Harvey Weinstein contrajo el coronavirus en prisión

El exproductor de Hollywood, condenado por delitos sexuales, se habría infectado en una cárcel de Nueva York.

Harvey Weinstein fue diagnosticado con coronavirus.

Foto: Agencia AFP

Medios internacionales reportan que Harvey Weinstein tiene coronavirus: el otrora productor de Hollywood dio positivo tras un test que le realizaron los médicos.

Se especula que Weinstein contrajo el Covid-19 cuando estaba en la prisión de Rikers Island, en Nueva York, pues en el lugar se reportaron otros 38 contagiados, entre reclusos y personal de seguridad.

No dejes de leer: Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación

El excineasta permanece actualmente en la cárcel Wende Correctional Facility del condado de Erie, donde deberá cumplir la pena de 23 años que le impuso un juez tras hallarlo culpable de incurrir en delitos sexuales.

Al respecto, la Agencia EFE replicó una información de medios locales en la que Jacqueline Sherman, presidenta de la junta de directores de prisiones de Nueva York, pide la libertad de los prisioneros infectados, tanto de bajo perfil como de alto nivel, para que reciban un mejor tratamiento en casa, así como para frenar la propagación entre las rejas.

Dicha solicitud fue atendida por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien les otorgó la libertad a 23 prisioneros, pero de bajo perfil, por lo que por ahora Weinstein no recibirá el mismo beneficio.

El caso del excineasta estadounidense se conoce unos días después de que se informara sobre el contagio de Covid-19 del tenor español Plácido Domingo y, casualmente, también señalado de cometer delitos sexuales.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el que fuera considerado como el productor más poderoso de Hollywood, recibió una condena de 23 años en la cárcel al ser hallado culpable por los delitos de violación y agresión sexual contra dos mujeres.

Puede interesarte: Harvey Weinstein fue trasladado a una cárcel de alta seguridad

23 Mar 2020 16:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar