¿Error involuntario? Academia de los Oscar publicó posibles ganadores

Aunque se trató de un juego de predicciones, la polémica fue tanta que la organización debió salir a aclarar todo.

Premios Oscar / Foto: AFP

La organización de los Premios Oscar publicó un tuit que generó polémica entre los seguidores del evento, así como los fanáticos de las cintas que están nominadas para quedarse con la anhelada estatuilla.

La Academia quiso jugar un poco con los fans y se atrevió a entregar su lista de predicciones, donde consignaba los posibles ganadores. Aunque indicaba que solo se trataba de pronósticos, algunos seguidores no lo tomaron así y asumieron que allí estaban descritos los vencedores.

No dejes de leer: La noche más esperada del cine ¿A qué hora arrancan los Premios Oscar?

Fue tanta la polémica que se generó que a las pocas horas se eliminó la publicación en la cuenta de Twitter y la misma organización debió salir a dar explicaciones. La Academia aclaró que todo se trató de un juego llamado Oscars Prediction Experiencie, que consistía en habilitar una papeleta de votación, donde las personas escribían quien creía que iba a ganar.

Y agregó que todo se originó por un problema en la red social, que además hizo que los resultados de algunas personas quedaran públicos. “No era así. Este error ha sido resuelto, revelaremos nuestras elecciones el domingo”, afirmó el corto comunicado en la misma cuenta. 

En la llamativa lista de posibles ganadores, el galardón a Mejor Película se lo llevaba ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho; el Mejor Director era para Sam Mendes por 1917; Mejor Actor, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Mejor Actriz, Renée Zellweger por ‘Judy’.

Esta imagen desató la controversia entre los fans:

La esperada ceremonia, que llega a su edición número 92, se celebrará este domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Joker o el Guasón, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, es la gran favorita de la noche al haber recibido 11 nominaciones.

Te puede interesar: Lista completa de los nominados a los premios Oscar 2020

05 Feb 2020 12:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar