SuperLikeSuperLike

gente
diego-cadavid-habla-de-su-problema-mental

Diego Cadavid (Tomada de Instagram)

Diego Cadavid abrió su corazón y reveló lo que tuvo que enfrentar mentalmente

El reconocido actor colombiano contó su experiencia personal y dejó claro que el cerebro es delicado y hay que cuidarlo.

25 Oct 2019 17:40Por: canalrcn.com

En días pasados, el también actor, Santiago Alarcón dio a conocer el difícil momento que tuvo que superar a causa de una profunda depresión, mensaje que envió a sus seguidores por medio de su cuenta verificada de Instagram.

En esta oportunidad, el músico, cinematógrafo y actor, Diego Cadavid realizó una alarmante confesión en redes sociales sobre el entrenamiento que ha tenido que realizarle a su cerebro para fortalecerse y asumir de buena manera sus emociones, controlar sus sentimientos y tomar con calma la vida.

Sin duda, ninguno de sus seguidores llegó a imaginar por la difícil situación por la que ha pasado el colombiano a lo largo de su vida, puesto que lo que se ve y lo que él proyecta no da la más mínima idea de que algo no anda bien con su cerebro y sus emociones.

Te puede interesar: Juanes confiesa que sufrió de depresión y envía mensaje a Maluma y J Balvin

Así, con la sinceridad en sus dedos que digitaron un sentido y sincero mensaje a sus más de 700 mil seguidores en Instagram y junto a un retrato de él en blanco y negro donde se le ve en posición pensativa, Diego Cadavid comenzó su mensaje diciendo: “A quien pueda interesar”.

Seguido de esta inquietante introducción, continuó explicando el inicio de su problema, indicando que, “Qué geniecíto!” Me repetía mi mamá siempre... y es qué de niño, en Medellín me llamaban “Lágrima Pronta” era muy llorón, las cosas me causaban angustia con facilidad, no hacer una tarea era el fin del mundo para mi. Con el tiempo entendí que realmente tenía un problema con las emociones, las cosas me causaban ansiedad, depresión o mal genio con cierta facilidad...no es muy divertido realmente”.

También dijo: “Con los años me obsesioné por investigar el tema: “El Comportamiento Humano”, es de lo que más libros tengo de hecho...mi padre, gran conferencista sobre el tema de las emociones siempre me guió...me dice un día el viejo: “Si no tuvieras problemas con tus emociones a lo mejor serias un buen médico o un buen economista...pero no, fuiste un buen actor”. Y sí, agradezco a mis fuertes emociones mi relación con el arte y poder vivir de él, asi como mi relación con la responsabilidad, pero el cerebro es delicado y hay que cuidarlo”.

Lee también: La sensual foto de Diego Cadavid tomada por su novia

Con el pasar de los años, Diego aprendió a controlar sus emociones y su cerebro con una serie de acciones que pone a práctica a diario y que le traen una mayor tranquilidad y seguridad, por lo que enfatizó que, “Ya grande entendí que el cerebro necesitaba ser entrenado como se entrena el cuerpo, con rutinas diarias, fortalecerlo y no dejarlo volar. Yo hago estos: Un ejercicio diario de agradecimiento, no importa la hora ni la duración. Meditar o al menos estar quieto y en silencio 20 minutos. Ejercicio físico. Y... actividades que enreden al cerebro, leer, pintar, actuar, escribir, tocar un instrumento, ver series, viajar...nutrirse en la manera que se pueda. Un cerebro enfermo o lastimado puede ser más molesto que cualquier otra enfermedad”.

Finalmente, dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y a quienes leyeron su sincero mensaje, diciendo: “Hoy soy un hombre mucho más tranquilo, rio y lloro sin reprimirme, me tengo amor y creo en mi. Sobre todo procuro siempre hacerme sentir feliz. Por que nada, en realidad nada es tan importante para robarte la alegría. Animo! La vida es un pícnic”.

Te puede interesar