Actor de Star Wars se une a las protestas contra el racismo

El actor londinense John Boyega, famoso por interpretar a Finn en tres películas de Star Wars, dio un emotivo discurso durante las manifestaciones.

John Boyega (Tomada de Instagram @johnboyega)

John Boyega (Tomada de Instagram @johnboyega)

Días de caos son los que se viven en Estados Unidos, producto de las protestas de miles de ciudadanos, rechazando el racismo sistemático que se vive en este país.

Bajo el eslogan “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan), que se ha convertido en todo un movimiento que rechaza el racismo, varias manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos se han venido realizando, desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

A las multitudinarias protestas han sido varias las celebridades que se han unido y han expresado su apoyo, entre ellas Ariana Grande, Shawn Mendes y Camila Cabello.

Esta vez, el turno fue para el actor de origen inglés, John Boyega, famoso por interpretar a Finn en los episodios VII, VIII y IX de Star Wars.

Te recomendamos: Murió por coronavirus Andrew Jack, actor de ‘Star Wars’, a los 76 años

De padres nigerianos, el actor sintió como propia esta lucha y se unió a las manifestaciones realizadas en Londrés, con un emotivo discurso en el que entusiasmó a las personas a seguir pronunciándose en contra de los atropellos sufridos por las personas negras alrededor del mundo.

En el discurso, en el que se le ve visiblemente afectado, les dice a los manifestantes que: “Necesito que entiendan cuán doloroso es que todos los días te recuerden que tu raza no significa nada”.

Eufórico, el actor continuó diciendo: “Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence”, haciendo alusión a otras personas negras que han perdido la vida a causa del racismo.

Al final, el actor concluyó diciendo que no sabía si tendría una carrera después de lo que estaba sucediendo.

Desde la cuenta oficial de Star Wars expresaron su completo apoyo ante las declaraciones de su estrella.

No dejes de ver: María y Daniela Legarda protestaron en las calles contra la discriminación

06 Jun 2020 14:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar