Falleció Abel Rodríguez, actor cubano recordado en Colombia por 'Chepe Fortuna'

El actor de cine, teatro y televisión, dejó huella en Colombia, ya que participó en diferentes producciones del país cómo ‘Chepe Fortuna’

El actor de cine, teatro y televisión, dejó huella en Colombia, ya que participó en diferentes producciones del país.

Falleció en Miami el actor cubano Abel Rodríguez | Foto tomada de Instagram: @abel_rodriguezactor

El actor Abel Rodríguez falleció a sus 50 años en la ciudad estadounidense, Miami. La causa de la muerte, según medios internacionales, sería un repentino infarto cerebral. Deja a su esposa colombiana, Anna López y a sus tres hijos: Paula, Muriel y Benjamin.  

También te puede interesar: Significado de Índigo, canción con la que Camilo anunció el embarazo de Evaluna.

El famoso cineasta Lilo Vilaplana fue uno de los amigos del actor que reaccionó a la noticia.

“Hoy a las 9:30 am, falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”.

Falleció en Miami el actor cubano Abel Rodríguez

Por su parte, Paula Rodríguez Massola, hija mayor del actor fallecido, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje donde expresa el dolor que siente por la noticia.

"Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo".

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez

La también actriz cubana escribió que siempre se imaginó escenarios con su padre y que también le heredó la imaginación. Paula expresa que seguro su papá también la imaginó y que esos recuerdos estarán guardados en algún lugar.

"Descansa papá. Paz y luz para tu alma te deseo con todo corazón. Ojalá donde estés leas esto".

El reconocido actor nació en el barrio El Vedado de La Habana, Cuba en el año 1971. Estudió actuación en la Escuela Nacional de arte e inició su carrera actoral en el grupo de teatro Rita Montaner.

En Colombia se destacó por representar a Camilo Pulido en La Viuda de la Mafia, Eliecer Calvo en Celia, entre otros importantes papeles que hicieron del actor una figura reconocida en el país.

En el cine se destacó en producciones como Viva Cuba, Corazón delator, El fotógrafo de Mauthausen, entre otras.

Q.E.P.D. Nuestra solidaridad con la familia.

Para no perderse: Claudia Bahamón y sus cambios de look más radicales.

18 May 2023 11:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar