Significado de Índigo, canción con la que Camilo anunció el embarazo de Evaluna

Un nombre bastante particular tiene la nueva canción del intérprete colombiano con la que contó la llegada de su nuevo amor.

camilo y evaluna indigo

El significado de Índigo, canción con la que Camilo y Evaluna anunciaron embarazo / Foto tomada de Instagram: @camilo

Con Índigo, Camilo y Evaluna han anunciado recientemente que serán padres, un momento hermoso en la vida de cada uno y de sus carreras.

No dejes de ver: Evaluna anuncia su embarazo con amoroso video de “Índigo” junto a Camilo

Pero con el lanzamiento del sencillo, la pareja de cantantes dejó en el aire la razón por la que llamaron este single ‘Índigo’, cosa que muchos de inmediato buscaron en Internet.

Lo que hay que decir en primer lugar, es que por obvias razones así se llamará el primogénito de la joven y famosa pareja, pero, ¿qué significa esta palabra?

¿Qué es Índigo?

El término viene etimológicamente relacionado a la India y según la Real Academia de la Lengua, alude al color añil, que es básicamente una tonalidad azul oscura que se extrae de un arbusto de esta región y que en otros escenarios es utilizado en la industria textil; para llegar a dicha tonalidad se utilizan hojas de diversas plantas que están agrupadas en el género indigofera.

¿Por qué fue utilizado el término por los jóvenes artistas?

Teniendo como base la cultura de la India, también este término se acuña en la doctrina de la Nueva Era, por tanto, hay personas a las que se le atribuye el adjetivo Índigo, por encontrarse en un estado elevado de la evolución de la raza humana. Es por eso que hay personas y niños llamados índigo en lo que a la New Age se refiere, ya que nacen con facultades sobrenaturales de pensar y expresarse ante el mundo.

Sin duda la elección de esta palabra para el nombre del pequeño de Camilo y Evaluna, viene muy ligada a lo que representa este nuevo ser humano al llegar a sus vidas y especifícamele a su familia, pues tiene que ver con esa evolución espiritual que ellos muestran de forma trasparente en su vida y que se transforma en regalo por estos días para la joven pareja.

Este término de ‘niños índigo’ que seguro se pondrá más de moda, se dio a conocer gracias al libro "Understanding Your Life Through Color (Comprendiendo tu vida a través del color)" de la escritora Nancy Ann Tappe en 1982, quien habría descubierto, según ella, que cierta cantidad de pequeños estaban naciendo con un aura color índigo, teoría que hasta hoy no ha sido probada científicamente.

No dejes de ver: Camilo y Evaluna: Así Lucían cuando eran niños

Mira también: Así luce Evaluna Montaner embarazada

Si te lo perdiste: Camilo y Evaluna confesaron por qué estaban durmiendo separados

03 Ago 2023 11:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar