SuperLikeSuperLike

EntretenimientoRCN

La Asociación Colombiana de Actores realiza ‘La gran obra teatral’

El famoso actor y presidente de la Asociación Colombiana de Actores ‘ACA’, Julio Correal, cuenta detalles de este evento.

27 Ago 2019 16:25Por: canalrcn.com

La ‘Asociación Colombiana de Actores’, en la semana nacional del actor, realiza un encuentro teatral que busca reunir las mejores obras de teatro que se hayan presentado en el último año.

‘El libro de Job’ es la obra encargada de dar inicio a la semana teatral en Bogotá, la cual fue escrita por Johan Velandia y que, además, se les atribuyó el trabajo a los estudiantes de último año de la ‘Academia Superior de Artes de Bogotá’ por haber aportado a este producto actoral.

Cabe mencionar que el 95% de las obras presentadas en este magno evento fueron producidas por talento nacional, y también se destaca que se encuentran gran variedad de géneros para que los espectadores tengan una amplia carta en donde puedan alimentarse culturalmente.

Te puede interesar: ‘Garzón Vive’, la serie que le rindió homenaje a Jaime Garzón

En los montajes se pueden encontrar comedias como ‘Corrompidos’, ‘Sets de los 80’s’, y ‘Testosterona’; además, se podrán ver obras de tipo experimental como ‘Esquina’, ‘Berlín’, ‘Los analfabetas’ y obras de tipo performativo como ‘Solo un momento’.

En esta semana cultural citadina aparece el teatro gestual con Juan Carlos Agudelo, teatro contemporáneo como ‘Petra’, la cual tiene un lanzamiento en esta temporada llamado ‘Un estreno de oficina’, que fue escrita por Fabio Rubiano.

Grandes talentos y magia se pueden vivir en esta especie de festival teatral que además de contar con una excelente producción y varios talentos colombianos, los espectadores disfrutarán de espectáculos musicales y la presentación de obras escritas en la última clínica de dramaturgia cuyo proyecto nació en la capital hace aproximadamente nueve años, en los que se han estado reproduciendo historias para renovar la dramaturgia colombiana.

Los asistentes disfrutarán de un collage de las diferentes obras teatrales expuestas por los directores y actores que constantemente estuvieron trabajando para brindar lo mejor del talento colombiano.

Así mismo, cabe destacar que el aporte de este evento es voluntario por parte del público y habrá más de 150 actores esperando a que se suba el telón para transmitir las historias de los personajes y los contextos a los capitalinos que deseen acompañarlos: 

“Es importante este evento porque es el momento de reconocernos. Las organizaciones gremiales, como la nuestra, no solo está para reclamar los derechos y buscar mejores condiciones para los actores, sino también para exaltar el trabajo de nuestro gremio y colegas”, fueron las palabras del presidente de la asociación y actor, Julio Correal.

No dejes de leer: Conoce a Adriana Rugeles, la nueva Señorita Bogotá