Rupert Grint habló de los “años sofocantes” actuando en Harry Potter

Aunque el papel de ‘Ron Weasley’ le dio fama y reconocimiento, todo no fue color de rosa para el actor británico.

Rupert Grint dio vida a Ron Weasly durante 10 años y en ocho películas. Foto: Gerard Julien / AFP

Rupert Grint dio vida a Ron Weasly durante 10 años y en ocho películas. Foto: Gerard Julien / AFP

Harry Potter marcó un antes y un después en la carrera de Rupert Grint, entrañable actor de la serie de fantasía y magia.

Junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger), Grint se convirtió en uno de los actores más reconocidos y destacados de la industria del cine gracias a esta serie de películas inspiradas en los libros de J.K. Rowling.

Puede interesarte: Rupert Grint respondió si volvería a interpretar a Ron Weasley o no

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el actor británico que, recientemente, reveló lo “sofocante” que resultó interpretar el mismo personaje por tantos años.

"Hubo un tiempo en el que se sentía bastante sofocante porque era muy pesado, al final eran todos los días, durante 10 años", reveló Grint en medio de una entrevista para el podcast Armchair Expert de Dax Shepard.

El actor llegó a confesar que hubo un momento en que no disfrutaba su trabajo ni interpretar a ‘Ron Weasley’, ya que era una rutina constante y común durante mucho tiempo.

A veces definitivamente se sentía como: 'Quiero hacer otra cosa. Ver qué más hay ahí fuera'. Simplemente nunca terminó. Cada año regresamos. Y fue como el 'Día de la Marmota' porque eran los mismos sets, eran las mismas personas…

Hubo un momento en que Grint no disfrutaba interpretar a Ron Weasley.

Adicionalmente, afirmó que no ha visto todas las películas de la saga en las que actuó y, por supuesto, no ha logrado que la gente lo saque de ese rol de ‘Ron Weasley’, pese a que desde el 2011 empezó a interpretar a personajes muy distintos en otros filmes. Señaló que ‘Harry Potter y La piedra filosofal’ la ha visto en dos ocasiones.

A pesar de las experiencias que no fueron tan buenas, Grint se siente agradecido por este papel que le permitió formarse como actor y cree que resultó fundamental para ganarse un lugar importante en el cine: “Fue genial, me encantó”.

No dejes de ver: Emma Watson enamora con llamativa sesión de fotos

Estas declaraciones se unen a las que dio a principios de este año y en las que fue consultado sobre si volvería a interpretar a ‘Ron’. “No lo sé. Nunca diría: 'Absolutamente no'. (Ron Weasley) jugó un papel fundamental en mi vida y estoy enamorado de ese personaje y sus historias”, dijo en ese momento.

19 Ene 2024 18:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar