¿Quién es Heyner Usprung? La historia que no sabías del ganador de Factor X 2022

El perfil de quien triunfó en la competencia musical llama la atención de muchos terminado el concurso.

heyner usprung ganador de factor x 2022

¿Quién es Heyner Usprung? La historia que no sabías del ganador de Factor X 2022.

Los colombianos eligieron a través de las votaciones en el sitio web del Canal RCN a la nueva estrella de la música, el ganador de la competencia Factor X, quien resultó ser Heyner Usprung. La presencia del indudablemente talentoso vencedor llama ahora más la atención y hace que más de uno se pregunte por su historia.

Te puede interesar: Heyner Usprung se convierte en el ganador de Factor X 2022

Heyner Usprung, el ganador de Factor X 2022

Las votaciones en canalrcn.com estuvieron abiertas desde el sábado 30 de julio y los colombianos seguidores de Factor X tomaron la decisión que fue confirmada por la presentadora Laura Barjum este domingo en el último capítulo de la temporada.

Heyner Usprung lleva ocho años cantando música tropical en la orquesta del Ejército Nacional y es soldado profesional. Hace 12 años se presentó a una versión anterior de Factor X y ahora cumplió un sueño que estaba aplazado desde entonces. Sintió orgullo de tener a Piso 21 como mentores, aunque también considera que fue un reto porque ellos hacen un género muy diferente al que él interpreta. Además del título de ganador, también ganó 100 millones de pesos.

Mira también: Orlando Liñán se despachó en elogios para La Gaita y Rosana

Los demás finalistas de Factor X 2022

  • Juan Barez: Empezó a cantar y tocar guitarra cuando solo tenía 13 años. En su familia, nadie antes se había dedicado a la música. Recuerda que cantó en buses, restaurantes y hasta en la calle. También llegó a presentarse junto a un mariachi en bares y discotecas de Bogotá. Buscó conectarse con el público y la canción, incluso más que resaltar entre los demás. Describía a su mentora, Carolina Gaitán, como un ser humano y artista integral.
  • Dalia Cueto: Desde que era una niña empezó a cantar en casa con su papá, luego comprendió que era buena haciéndolo y empezó a estudiar. Entró a la comparsa de su colegio, donde cantó durante cinco años. Demuestra que se siente orgullosa de ser costeña. Disciplinada, extrovertida, alegre y muy amigable es como se define a sí misma. La moda y el maquillaje son sus hobbies. Confió en que junto a su mentor, Jose Gaviria, podría cumplir el sueño de dar a conocer su talento a toda Colombia.

No dejes de ver: Heyner no puede ocultar la emoción al recordar con fotos su proceso en Factor X

  • Thania: Una de las más lindas coincidencias de su vida fue entrar a Factor X cuando hacía décimo grado de bachillerato. Su padre descubrió el talento que ella tiene al escucharla cantar un villancico. La música popular, ranchera y norteña constituye su fuerte. Se define como una persona única, talentosa e inteligente. Los característicos estilos de Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Paola Jara y Christian Nodal han influenciado su carrera.
  • Sono: Nicolás Becerra, Julián Sánchez y Eduardo Cherubini llegaron a Factor X como solistas. Estuvieron a punto de ser eliminados de la competencia, pero Rosana los salvó para formar el grupo, palabra en italiano que traduce soy o somos. El pop y la balada son los géneros de su propuesta, aunque quieren innovar con un ritmo más rápido y diferente.  Definen a su mentora como una excelente artista y un ser humano increíble.

Descubre más: Los finalistas de Factor X 2022 en imágenes

10 Ene 2024 18:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar