Prográmate con todo lo que trae Bogoshorts, el Festival de Cortos de Bogotá

El Festival de Cortos de Bogotá se desarrolla del 6 al 13 de diciembre y tiene espacios para toda la familia.

Llega la edición 20 de Bogoshorts, el Festival de Cortos de Bogotá, impulsado por la plataforma que busca potenciar el desarrollo de nuevos talentos audiovisuales y que este año se desarrollará del 6 al 13 de diciembre en una versión denominada “Hágase la luz y la luz se hizo”.

No dejes de leer: Estrenos: El gato con Botas 2 llega a las salas de cine de Colombia

Este año nos esperan más de 300 cortometrajes, de 50 países, relacionados a la industria, gastronomía, conciertos y mucho más, los que se exhibirán a través de diez pantallas físicas de la Cinemateca de Bogotá, Alianza Francesa, CityU y otros escenarios; además de cuatro canales digitales.

Imaginatón

Además, tú también puedes hacer parte del Festival de Cortos de Bogotá, la fiesta más grande del cine corto en Latinoamérica, pues las personas que quieran participar lo pueden hacer en “Imaginatón", la maratón en la que se reta a los realizadores, aficionados o profesionales, a grabar un plano secuencia de 60 segundos en el que ellos sean capaces de transmitir o contar algo muy potente.

“¿Eres de los que se mueve como pez en el agua en reels y TikTok? ¡Participa en IMAGINATÓN! La Maratón de Filminutos del Festival de Cortos de Bogotá. Inscríbete hasta el 7 de diciembre. Más información en www.bogoshorts.com”, anunciaron los organizadores del festival.

Cabe resaltar que estos filminutos serán evaluados por parte de unos jurados invitados, y los dos mejores de cada categoría, aficionado o profesional, recibirán premios en efectivo y en especie, además de los premios que otorgan las entidades que proponen diferentes temáticas o lineamientos en las categorías patrocinadas.

Chiquishorts

Pero la diversión es para todos los integrantes de la familia pues Bogoshorts tiene la sección, Chiquishorts un espacio de cine corto y gratuito para los más pequeños y toda la familia que se podrá disfrutar este sábado 10 y domingo 11 de diciembre en CityU desde las 11:00 AM.

Noche Frankenstein

Además, llega la sexta Noche Frankenstein que se desarrollará este 10 de diciembre desde las 5:00 PM. en el Teatro La Media Torta, donde los asistentes podrán mostrar sus mejores pasos de baile.

Mira también: Anuncian segunda temporada y nuevos actores de ‘Los anillos de poder’

07 Mar 2024 18:54Por: canalrcn.com