Estas son las películas románticas preferidas del público en general

Según el ranking de la plataforma SensaCine, estos son los filmes de amor mejor valorados a lo largo del tiempo.

peliculas romanticas

Así luce Tom Hanks, protagonista de la icónica 'Forrest Gump'. (Foto tomada de Instagram @tomhanks).

Las relaciones sentimentales están presentes en básicamente todo lo que vivimos. En temas de películas, podremos encontrar desde dramas trágicos sobre amores posibles, hasta historias de superación. Sea que odies o ames la emotividad, acá te presentamos las producciones de género romántico más reconocidas de todos los tiempos.

Sigue aquí: ¡Hablemos de Bruno!, la canción de Encanto que arrasa en plataformas

Forrest Gump

Una de las películas más aclamadas por la historia del cine ha llamado la atención más allá de su impecable trama. Se cuestiona si esta cinta es de tinte romántico; sin embargo, lo de Forrest (Tom Hanks) y Jenny (Robin Wright) es una relación honesta, auténtica y real.

A lo largo del filme se describe un amor que es verdadero, no como los que se visualizan en la actualidad cinematográfica que son ‘inconstantes’ y ‘llevaderos’.

La Bella y la Bestia

En este espacio existe cabida también para los filmes animados, que por medio de la inocencia e imaginación, nos hacen creer en los finales felices.

Uno de ellos es la película protagonizado por una chica francesa de pueblo, que se enamora de un príncipe encarnado en bestia. A pesar de que se cuestione la manera de cómo Bestia trata a Bella, nos damos cuenta de que el amor más allá de una atracción física radica en la forma de cómo nos lleva a ser mejores personas.

¿Creerías en un amor así?

Orgullo y Prejuicio

La cinta basada en el libro de Jane Austen, la cual se llevó a la realidad en el 2005, se cataloga como una de las mejores producciones en términos románticos.

El retrato construido sobre el amor entre Lizzy y el Sr Darcy, nos invita a creer en las oportunidades lejanas que nos presenta la vida, cuando temas como las diferencias sociales se interponen.

Titanic

Sin duda alguna, la película dirigida por James Cameron es un clásico cuando se habla de romanticismo. El fugaz pero apasionado romance entre Jake y Rose, nos hace pensar en la mitad de la cinta lo intenso que podría ser; sin embargo, el final trágico que vivieron los protagonistas nos genera un tanto de decepción y tristezas.

Pero ¿por qué no quedarse con lo bonito y puro que nos dejó esta historia?

A dos metros de ti

La más contemporánea de todos los filmes, tiene como protagonistas a Cole Sprouse y Haley Lu Richardson, interpretando a dos jóvenes de 17 años que se enamoran perdidamente, no obstante, ambos deben estar a menos de dos metros de distancia, ya que padecen fibrosis quística.

cole sprouse actor

Desafiando las imposiciones que les exige la vida, ambos harán lo imposible por estar juntos. ¿Quién no estaría feliz de que el amor de su vida cuestione los reglamentos para estar a tu lado?

Te puede interesar: La banda sonora de ‘Encanto’ llegó al número 1 de la lista Billboard

30 Ene 2022 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar