¡Hablemos de Bruno!, la canción de Encanto que arrasa en plataformas

El popular tema de la película inspirada en Colombia ha sido uno de los éxitos musicales de Disney.

La canción de Encanto

La película inspirada en Colombia cautivó con su música. (Foto tomada de Instagram:@encantomovie).

En noviembre del año pasado se estrenó a nivel mundial la película ‘Encanto’. Su narrativa se centra en la familia Madrigal, los cuales se ven obligados a salir de su hogar para refugiarse de los peligros de la sociedad. En su nuevo espacio, cada uno de ellos adquiere un don, y a través de estos les pueden servir a su gente; excepto, Mirabel, una de las nietas de la abuela ‘Alma’.

El filme musical más allá de historias bien cuidadas, y recreación de paisajes de la región, se ha dado a conocer por las canciones emergentes a la película. Una de ellas es ‘No se habla de Bruno’, interpretada por los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo.

Sigue leyendo: Esto fue lo que le pasó a Allisson Lozz, protagonista de ‘En Nombre del Amor’

Uno de los fines por los cuales no se puede hablar del personaje, radica en que ha hecho todo mal, convirtiéndose básicamente en la ‘oveja negra de la familia’. Ante esto, se genera un ‘chismorreo’ sobre el significado de Bruno para los Madrigal, y que no se debe mencionar su nombre por medio de las intervenciones musicales de los protagonistas.

La canción arrasa en listas de éxitos de todo el mundo como Spotify, Apple Music e iTunes. Igualmente, ha estado en el top de videos globales en YouTube, así como en los principales temas de Billboard.

En otras cosas, su popularidad se debe a que de nuestras cabezas no sale el sonido: “No se habla de Bruno, no, no, no. No se habla de Bruno”, ya que es tendencia en plataformas como Tik Tok, donde tanto influenciadores como amateurs recrean escenas de la vida cotidiana emergentes a la letra del tema.

cancion encanto disnet

Cabe resaltar que la canción no es el ‘himno’ de la película, ni la protagonista es la que entona las letras. Es una melodía grupal compuesta por Lin-Manuel Miranda, quién trabajó musicalizando filmes como Moana.

“Colombia tiene una gran cantidad de tradiciones musicales dentro de sí misma, que son únicas en el país, pero también hay de variedad”, ratificó Miranda a través de un video para el canal de YouTube de Disney.

Mira acá: Angus Cloud, el actor que confunden con Mac Miller

Algunas de las canciones vistas en la película son interpretadas por artistas colombianos como Carlos Vives (en el tema principal del filme), Sebastián Yatra (‘Dos Orugitas’), y el paisa Maluma, quién interpretó la voz de un personaje para la versión latina y estadounidense.

“La música colombiana es especial porque la hacemos con nuestro corazón, tú sabes. La hacemos con amor. Hay una hermosa historia detrás de cada canción”, comentó el ‘Pretty Boy’, quién hace la voz de Mariano.

Hace pocos días el sencillo llegó al cuarto puesto de la lista de éxitos en Billboard, siendo la de Disney más reconocida en todos los tiempos, sobrepasando a su antecesora ‘Let it Go’, de la película Frozen.

25 Ene 2024 15:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar