Netflix y HBO Max empatan en nominaciones a los Globo de Oro

Las principales series nominadas a estos importantes galardones son ‘The Crown’ y ‘House of the Dragon’.

Netflix y HBO Max empatan nominaciones a Globo de Oro

Netflix y HBO Max empatan nominaciones a Globo de Oro | AFP / Michael Tran

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció este lunes 12 de diciembre que las plataformas de streaming ‘Netflix’ y ‘HBO Max’ empataron con 14 nominación a los premios Globo de Oro, los cuales reconocen la excelencia en la producción de proyectos en el cine y la televisión.

También te puede interesar: Cómo ser el anfitrión en la navidad y no abrumarse en el intento.

Esta sería la 80va edición de estos galardones y la serie más nominada fue ‘Abbott Elementary’ de la cadena ABC. Y las series que le siguen, con cuatro nominaciones cada una, fueron ‘The Crown’, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ (ambas de Netflix), ‘Pam and Tommy’, ‘Only Murders in the Building’ (ambas de Hulu) y ‘The White Lotus’ de HBO Max.

Recordemos que, por lo menos en Colombia, la serie más buscada en Google fue justamente la que cuenta la historia de Jeffrey Dahmer y ahora con estas menciones se está consolidando el favoritismo tanto de los espectadores como de la Academia.

Y es que esta serie arrasó en nominaciones con cuatro en el apartado de mejor serie limitada o película televisiva, no fue una sorpresa para nadie estos posibles reconocimientos.

Evan Peters, protagonista de la serie basada en el caso de Jeffrey Dahmer, se disputará el galardón de mejor actor principal con Taron Egerton de ‘Black Bird’, Andrew Garfield de ‘Under The Banner of Heaven’, Sebastian Stan de ‘Pam and Tommy’ y Colin Firth por ‘The Staircase’.

Ahora bien, hubo una serie que causó sorpresa porque quedó por fuera de la carrera de los Globo de Oro y se trata de ’The Lord of the Rings: The Rings of Power’ de Amazon Prime Video. Y las series que van a disputarse este galardón son ‘The Crown’, que ya se llevó, en el 2021, cuatro premios, ‘Better Call Saul’, ‘House of the Dragon’, Ozark (también de Netflix) y ‘Severance’.

En la categoría de mejor actriz de serie dramática, grandes intérpretes de las artes escénicas se disputan el premio: Emma D'Arcy de ‘House of the Dragon’, Laure Linney de ‘Ozark’, Imelda Staunton de ‘The Crown’, Hilary Swank de ‘Alaska Daily’ y Zendaya por la exitosa producción ‘Euphoria’.

Para no perderse: Cómo cuidar e hidratar la piel para esta temporada de vacaciones.

No dejes de leer: Joven que bailó con Bad Bunny en concierto en México se decepcionó.

También te puede interesar leer: ¿Gabriel Soto dio lujoso regalo a Sara Corrales tras supuesta separación?

30 Jun 2023 15:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar