Marvel regresa a China con "Black Panther 2", tras veto de cuatro años

Las películas de Marvel regresarán a los cines en China, logrando recuperar un importante público para la industria.

Marvel regresa a China con "Black Panther 2".

Marvel regresa a China con "Black Panther 2". (Foto AFP).

Tras casi cuatro años de ausencia, las películas de Marvel regresarán a las salas de cine en China, un importante público para la industria, así lo anunció este miércoles 18 de enero el estudio estadounidense, sin duda alguna una de las mejores noticias para los aficionados de la franquicia en este país.

Te puede interesar: Fanáticos de Joker 2 alucinan con posible detalle que definiría trama de la cinta

Y es que como muchos saben, las películas de superhéroes de Marvel, inmensamente populares en el país asiático, han estado ausentes de los cines desde el lanzamiento en julio de 2019 de "Spider Man: lejos de casa".

Cada año, China sólo autoriza la difusión en salas de algunas decenas de largometrajes extranjeros, basándose en diferentes factores, entre esos, escenas demasiado violentas o perturbadoras.

De hecho, teniendo en cuenta sus estrictos filtros, y con la esperanza de obtener una autorización en el inmenso mercado chino, los estudios hollywoodienses toman a veces la decisión de cortar ciertas escenas consideradas como demasiado violentas, demasiado osadas, perturbadoras, o bien juzgadas como políticamente sensibles por el poder.

Marvel regresará a las salas de cine en China con varios estrenos

Marvel Studios, propiedad del gigante estadounidense Disney, anunció este martes el lanzamiento en China el 7 de febrero de "Black Panther: Wakanda Forever". A los estrenos se unirá, 10 días más tarde, su última producción "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", dijo Marvel en la red social Weibo.

Recordemos que los cines, al igual que otros lugares de ocio, fueron de los primeros en tener que cerrar en China durante la epidemia de covid-19. Y aunque las salas pudieron reabrirse con una drástica limitación del número de espectadores para evitar contaminaciones, la situación no incitaba a los chinos a frecuentarlas.

El levantamiento el mes pasado de la mayor parte de las restricciones sanitarias en China marca un retorno gradual a la normalidad en el país. "Ant-Man y la Avispa: Quantumania" se estrenará en las salas chinas el mismo día que en Estados Unidos.

De esta manera, los asiáticos podrán continuar disfrutando de las increíbles entregas que Marvel Studio tiene preparadas para los próximos meses en las diferentes salas de cine del país.

No dejes de leer: Por quinta semana consecutiva, Avatar 2 continúa liderando la taquilla

21 Jun 2023 07:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar