Harry Potter: 9 datos que quizá no conocías

Hace más de 20 años que J.K Rowling hechizó al mundo entero con las aventuras de Harry Potter, por eso te enseñamos 9 curiosidades que quizá no conocías.

Hace más de 20 años que J.K Rowling hechizó al mundo entero con las aventuras de Harry Potter, un joven mago que atraviesa por un sinfín de situaciones que lo ayudan a descubrir su propósito en el mundo mágico.

Mira también: Cinco datos de Lord Voldemort que no mencionaron en las películas

Y es que, a pesar de que ya ha pasado un buen tiempo desde que se estrenó su última película, miles de fanáticos continúan disfrutando de este universo y sumergiendo en él a nuevas generaciones.

Por esto, te enseñamos 9 curiosidades sobre Harry Potter que quizá no conocías. ¡Comencemos!

#9 Ante los ojos de los ‘Muggles’ Hogwarts solo es un castillo en ruinas.

Hogwarts es sin duda alguna uno de los lugares al que cualquier persona quisiera ir, pero para mala suerte de muchos es imposible realizar una visita… Al menos en el mundo mágico de Harry Potter. Todo el edificio se esconde tras un poderoso hechizo, por lo que si un humano sin magia decide ir al lugar solo encontrará ruinas y un enorme cartel con la frase “Aléjese, ruinas peligrosas”.

#8 Halloween es tal vez el día más terrorífico en la saga de Harry Potter.

Aunque para muchos esta fecha es una de las más divertidas del año, un par de trágicos acontecimientos tuvieron lugar durante esta celebración:

James y Lily Potter fueron asesinados un 31 de octubre a manos de Lord Voldemort.

Nick-Casi-Decapitado también fue asesinado en esta fecha, pero en un año diferente.

El ataque del troll en Hogwarts por culpa del profesor Quirrell también se llevó a cabo durante la celebración de Halloween.

La primera petrificación durante ‘La Cámara Secreta’ a mano del Basilisco de Salazar Slytherin también ocurrió en esta fecha.

Sirius Black rajando el cuadro de la Señora Gorda y por supuesto la elección de Harry Potter como cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos.

#7 Los dementores representan la depresión que padeció J.K Rowling

La separación con su pareja, la incertidumbre de no encontrar trabajo en lo que ella realmente quería, y la muerte de su madre fueron los responsables de que J.K Rowling cayera en depresión y forjara el nacimiento de los dementores. Por esta razón, estas criaturas se muestran oscuras y absorbiendo la vida de quienes se cruzan en sus caminos.

#6 El universo mágico va más allá de la saga Harry Potter

Además de la saga de Harry Potter, J.K Rowling escribió tres títulos complementarios con fines benéficos. Se trata de Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

#5 Un viaje en tren fue el responsable de una mágica historia

A J.K. Rowling le llegó la inspiración para escribir su primer libro de Harry Potter en el año 1990 durante un viaje en tren que partía desde Manchester a Londres.

#4 harry Potter tuvo su primera escoba en esta época

El 20 de septiembre, pero de 1991, Harry Potter recibe su primera escoba, nada más y nada menos que una Nimbus 2000. El regalo fue hecho por la profesora McGonagall para felicitarlo por su ingreso al equipo de Quiditch, logro que por supuesto ella impulsó.

Te puede interesar: Rupert Grint habló de los “años sofocantes” actuando en Harry Potter

#3 Cedric Diggory no fue asesinado a manos de Voldemort

Aunque Harry y Dumbledore dicen que Voldemort había sido quien asesinó a Cedric, en realidad fue Peter Pettigrew bajo las órdenes de Voldemort quien lo mató. Pues en el momento en el que esto sucede, Voldemort aún se encontraba débil.

#2 El misterio del Horrocrux perdido

Según se lee en los libros, además de Voldemort, solo hay otro mago que fue capaz de crear un Horrocrux. Se trata de Herpo The Foul y su Collar de Ópalo. Aunque su nombre no es mencionado en las películas, el objeto sí fue utilizado por Draco Malfoy para intentar asesinar a Dumbledore.

#1 La muerte siempre fue el mayor miedo de Voldemort

Uno de los mayores deseos de Voldemort era adquirir la inmortalidad, razón por la cual se le ve en la primera entrega luchar para conseguir la piedra filosofal. Además, recurrió a los 7 horrocruxes para que no fuera nada fácil acabar con su vida.

De esta manera, si Voldemort se topara con un boggart, encarnaría a su propio cadáver, ya que la muerte siempre fue su mayor temor.

No dejes de leer: Amber Heard podría ser parte del universo mágico de Harry Potter

19 Ene 2024 16:17Por: canalrcn.com