GALARDONES

Globos de Oro hace reformas tras recibir críticas por falta de diversidad

Los organizadores probaron varias reformas para buscar convertirse en un ejemplo de diversidad y transparencia.

6 May 2021 20:08Por: canalrcn.com
Cambios Premios Globo De Oro

Cambios Premios Globo De Oro/Foto tomada de Instagram: @goldenglobes

Luego de varias polémicas por supuestos actos de discriminación y después de ser criticada por Hollywood debido a su falta de diversidad, los organizadores de los Globos de Oro votaron a favor de las reformas radicales para estos galardones del cine y la televisión

Un informe publicado en febrero reveló que no hay ningún miembro afrodescendiente en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), un grupo de unos 90 periodistas internacionales que desde 1944 entrega los Globos de Oro y ejerce una gran influencia.

Razón por la cual un grupo de más de publicistas de Tinseltown escribió una carta a la HFPA para exigir el fin del "comportamiento discriminatorio, la falta de profesionalismo, la falta de corrección ética y la supuesta corrupción financiera".

No dejes de leer: Globos de Oro 2021: conoce la lista de ganadores

Por eso, este jueves la HFPA aprobó de forma abrumadora un paquete de reformas que contempla aumentar los miembros en un 50% incluyendo más periodistas afrodescendientes, y no poner límites estrictos a quienes finalmente sean admitidos.

"El voto abrumador de hoy para reformar la Asociación reafirma nuestro compromiso con el cambio, debido a que entendemos la urgencia y el tema de la transparencia, actualizaremos continuamente a los miembros a medida que avancemos, para hacer que nuestra organización sea más inclusiva y diversa", afirmó el presidente de la HFPA, Ali Sar, en un comunicado.

Además, Sar prometió que la organización se convertirá en "un ejemplo de diversidad, transparencia y responsabilidad en la industria".

Con información de AFP.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar: Así lucieron los famosos en la alfombra roja virtual de los Globos de Oro

Te puede interesar