Ewan McGregor habló del fracaso de las precuelas de Star Wars

El actor escocés se refirió a las críticas que se suscitaron a raíz del estreno de tres cintas de la saga entre 1999 y 2005.

Actualmente Ewan McGregor se alista para arrancar el rodaje de una serie inspirada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Foto tomada de Instagram / @ewan.mcgragor

Actualmente Ewan McGregor se alista para arrancar el rodaje de una serie inspirada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Foto tomada de Instagram / @ewan.mcgragor

Ewan McGregor es una de las caras más visibles de Star Wars, saga creada por George Lucas, el mismo que estuvo detrás de la franquicia de Indiana Jones.

No te pierdas ninguna producción de Disney Plus. ¡SUSCRÍBETE, AQUÍ!

El actor escocés apareció por primera vez en 1999 en la cinta estreno de la precuela, que se derivó de la versión original lanzada en 1983, y llamada ‘Star Wars: La amenaza fantasma’. En ella, McGregor le dio vida a Obi-Wan Kenobi.

Tanto esta, como las siguientes dos entregas (El ataque de los clones y La venganza de los Sith) no tuvieron una buena acogida entre el público y de hecho fue objeto de muchas críticas, las que, sin duda, tocaron a McGregor.

Te puede interesar: John Williams y las 6 composiciones más grandes de su carrera

En entrevista con ‘The Hollywood Reporter’, el escocés recordó ese duro momento para su carrera y reconoció que resultó difícil que los fans de la saga no acogieran con satisfacción las tres nuevas películas.

Fue muy difícil que no fueran bien recibidas, eso fue complicado. Eran universalmente no muy queridas

Sumado a ello, el europeo reveló que la tecnología utilizada para los filmes no fue la más idónea y eso a la larga afectó el desenvolvimiento de los actores en el set de grabación

A George (Lucas) le encanta la tecnología y le encanta meterse en ese ámbito. quería más y más control sobre lo que vemos en el fondo. Con la venganza de los Sith, los decorados físicos y los fondos habían sido reemplazados casi por completo por pantallas azules. después de tres o cuatro meses de eso, se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son… no quiero ser grosero, pero no es Shakespeare

Ewan McGregor, actor de Star Wars

Adicionalmente, afirmó al medio estadounidense, que dado lo anterior “no hay algo en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un entorno allí. Fue bastante difícil de hacer”.

A pesar de los malos comentarios, McGregor está convencido de que aún puede satisfacer al público y entregarle un mejor producto, por ello, tiene toda la fe en la serie que está preparando Disney+ sobre el personaje de Obi-Wan Kenobi.

Según adelantó el actor, la serie revivirá las clásicas batallas de Star Wars en las que predominarán las icónicas espadas láser y las luchas cuerpo a cuerpo.

Lee también: Tom Holland audicionó para Star Wars, pero un error lo dejó por fuera

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de pre-producción y a punto de iniciar el rodaje. Ewan tendrá una gran responsabilidad y por ende se ha preparado físicamente de la mejor manera, también ya ha logrado hacer las primeras pruebas de cámara con la directora Deborah Chow y algunos miembros del elenco.

09 Feb 2024 15:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar