El juego del Calamar: ocho datos que quizá no conocías sobre la serie del momento

El juego del Calamar se ha convertido en una de las series más populares del momento, por eso te traemos varias curiosidades que quizá no conocías.

Con poco más de una semana desde su estreno, 'El juego del Calamar' se ha convertido en una de las series más populares del momento al poner temas complejos sobre la mesa de una manera brutal y sádica que ha enganchado a cientos de espectadores. ¡Y me incluyo!

Si aún no la has visto, te recomendamos que lo hagas y vuelvas a este artículo al finalizar, pues ocho curiosidades te estarán esperando.

Te puede interesar: El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

ALERTA DE SPOILER

El juego del Calamar ha ganado gran popularidad entre los internautas por ser, a grandes rasgos, una entrega que une el drama que vive una gran parte de la sociedad con la nostalgia de los juegos infantiles que da paso a una macabra competencia en donde el premio mayor en realidad no es el dinero.

Y es que, si ya viste 'El juego del calamar', seguramente te estarás preguntando muchas cosas acerca de esta famosa serie surcoreana. Por eso te traemos ocho curiosidades que quizá no conocías.

#8 El juego del ‘Puente de cristal’ fue el más terrífico para los actores

A pesar de que la caída no era tan larga como la vimos en pantalla, los actores de la serie sintieron gran temor al pensar que tal vez los cristales al romperse podrían lastimarlos en realidad.

#7 La escena del juego ‘Luz roja y luz verde’ fue la más compleja

Debido a que este juego en particular necesitaba de una gran cantidad de participantes, las escenas en las que se encontraban 456 participantes fueron las más complejas de grabar, pues la producción no podía poner total atención en cada uno de los actores y darle instrucciones a cada uno de ellos.

#6 Más allá de un popular juego

Aunque parezca obvio para muchos, el juego estrella de esta famosa serie fue inspirado en un juego infantil muy popular durante los años 70 en Corea del Sur, en el que, a diferencia de lo visto en pantalla, varios jugadores pueden participar de él.

Lo que pocos saben es que este juego era el favorito del director Hwang Dong-hyuk, por lo que se podría decir que ahora cobra aún más sentido que el nombre de la serie sea exactamente El juego del Calamar.

#5 Inicialmente no se llamaría El juego del Calamar

Originalmente el título de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’, esto debido a la cantidad de juegos a los que los jugadores debían enfrentarse para ganar el premio mayor. Sin embargo, el director optó por cambiar el nombre al último juego de la competencia, lo cual tiene mucho más sentido, ¿No crees?

#4 Casi una década desde su creación

El director de la serie reveló en entrevista que duró más de diez años creando el guion de la serie, pero al terminar la historia en el 2009 recibió poco apoyo por parte de las productoras, por lo que su sueño de llegar a la pantalla chica se vio troncado. Sin embargo, años después (2018) se topó con Netflix y logró sacar su proyecto adelante, a tal punto de convertirse hoy día en una de las series más vista hasta el momento.

"Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir".

#3 Un Soundtrack bastante peculiar

Es normal escuchar canciones infantiles en películas o series de terror, pero en una serie basada en juegos de supervivencia jamás. El soundtrack que acompaña a ‘El juego del calamar’ es básicamente la recopilación de canciones infantiles coreanas más populares entre la década de los 70 y los 90, por lo que esta mezcla se convierte sin duda alguna en un nuevo nivel desbloqueado para las series de drama. ¿Conoces alguna otra entrega de este género que haya utilizado esta técnica? Cuéntanos en los comentarios.

#2 ¿Está basada en un caso real?

Si bien es cierto que la idea final surgió con base en la situación económica que estaba viviendo el director en ese entonces, no hay un hecho en específico en el que se haya basado toda la historia que vimos en pantalla. Sin embargo, sí fue una recopilación de momentos vividos o vistos con sus propios ojos los que lograron un perfecto acoplamiento, el suficiente para crear una historia sólida, llena de metáforas y un gran mensaje para la sociedad actual.

#1 Una loca teoría salió a la luz

Ver teorías surgir en medio de las redes sociales ya es costumbre entre los internautas, por lo que El juego del Calamar no iba a ser la excepción. Sin embargo, una en particular ha tomado la suficiente fuerza para creer que durante la primera escena en la que un misterioso hombre le ofrece dinero a Gi-hun a cambio de participar en un simple juego podría haber cambiado su suerte dentro de estos juegos.

Resulta que, en esta escena, este hombre le da a escoger entre dos papeletas de dos colores: una azul y otra roja. Según la teoría, los colores representan a los soldados y a los participantes, por lo que si Gi-hun hubiera escogido la papeleta roja podría haber sido parte del ejército rojo, en vez de competir por el gran premio junto a decenas de personas.  

Sin embargo, revisamos nuevamente el primer capítulo nos dimos cuenta que esta teoría cae completamente, pues a partir del minuto 37 con 52 segundos queda al descubierto que varios participantes escogieron la papeleta roja y tuvieron el mismo destino que Gi-hun.  

No dejes de leer: Los mejores memes de 'El Juego del Calamar'

08 Sep 2023 13:13Por: canalrcn.com