“The Power of the Dog”, película ganadora en los Globos de oro

Una ceremonia marcada por controversias arrojó como ganadora a un filme multicultural difundido a través de Netflix.

power of the dog ganador globos de oro

Reconocimiento de la producción en redes sociales al obtener el premio a mejor película dramática (Foto tomada de Instagram @thepowerofthedogfilm)

El pasado domingo 9 de enero se celebró la edición número 79 de los Globos de Oro, los cuales galardonan lo destacado en cine y televisión. Uno de los premios más importantes de la noche fue el de mejor filme dramático, el cual arrojó como vencedor a la película: “The Power of the Dog”.

Leer más: Tom Cruise devuelve sus tres premios Globo de Oro como forma de protesta

Esta producción cinematográfica es una colaboración internacional entre Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Canadá, basada en un libro con el mismo nombre, que se lanzó en el año 1967. Es dirigida por Jane Campion, neozelandesa conocida por ser una de las cineastas más importantes en el mundo.

Entre los miembros del elenco están Benedict Cumberbatch (Phil), Kirsten Dunst (Rose), Jesse Plemons (George) y Kodi Smit-McPhee (Peter). Las grabaciones comenzaron en enero del 2020; sin embargo, con la aparición del Covid-19, se tuvieron que aplazar. 5 meses después prosiguió el rodaje hasta su difusión alrededor del mundo.

Se cataloga a esta producción como un filme dramático, con tinte psicológico. La trama se centra en dos hermanos con personalidades distintas: Phil, un hombre cruel, y George, un sujeto amable. Este último se casa a escondidas con la viuda del pueblo, Rose, quién tiene un hijo.

La batalla comienza cuando Rose se muda con su esposo y cuñado, asimismo, Phil utiliza como peón a Peter, el hijo de la nueva inquilina. Este último se caracteriza por tener una personalidad afeminada, por lo tanto, es la burla del pueblo. Teniendo en cuenta estas circunstancias, a ambos se les va a hacer más difícil su estadía en el rancho que acogieron como su nuevo hogar.

‘El poder del perro’ tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 2021. Más adelante se lanzó por tiempo limitado a las salas de cine de Nueva Zelanda y Australia.

El 1 de diciembre se catapultó a el espectro público con su lanzamiento a través de Netflix.

Además del galardón mencionado, otras dos estatuillas se llevó la cinta en los premios, como lo fueron: mejor dirección para Jane Campion, y mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee, quien interpreta a Peter.

Te puede gustar: Globos de Oro 2021: conoce la lista de ganadores

08 Feb 2022 15:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar