Tom Cruise devuelve sus tres premios Globo de Oro como forma de protesta

El actor se unió a las críticas contra la asociación de prensa encargada de entregar estos galardones.

Tom Cruise continúa su protesta contra los organizadores de los premios Globos de Oro, por eso decidió devolver las tres estatuillas de esos galardones que se ha ganado a lo largo de su carrera.

La noticia fue revelada por CNN tras recibir la información de una fuente cercana al actor estadounidense y se produce unos días después de que los organizadores de los Globos de Oro decidieran realizar reformas radicales.

Serían tres los premios que devolvió Tom Cruise, el que ganó en el 2.000, como mejor actor de reparto, por su actuación en la cinta “Magnolia” y los dos premios que ganó, como mejor actor en 1990 y 1997 por sus interpretaciones en las películas, “Born on the Fourth of July” y “Jerry Maguire”.

No dejes de leer: Jessica Cediel opinó sobre Mateo Carvajal y este tuvo una inesperada reacción

Cabe recordar que las acusaciones y críticas debido a su falta de diversidad en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de seleccionar a los ganadores de los Premios de Oro, surgieron a comienzos de este año cuando un informe reveló que ninguno de los 90 periodistas que integran el jurado de los Globos de Oro, es afrodescendiente.

Las acusaciones de falta de diversidad y por cuestionamientos éticos generó una controversia que provocó que los organizadores aprobaran de forma abrumadora un paquete de reformas que contempla aumentar los miembros en un 50% incluyendo más periodistas afrodescendientes, y no poner límites estrictos a quienes finalmente sean admitidos.

Te puede interesar: Globos de Oro hace reformas tras recibir críticas por falta de diversidad

21 Jun 2023 08:51Por: canalrcn.com