El error de ChatGPT al responder sobre los favoritos a los Premios Óscar

Le preguntamos a la Inteligencia Artifical acerca de la ceremonia de entrega de los Premios ´scar y esto fue lo que respondió.

Error ChatGPT Premios Oscar

Error ChatGPT Premios Oscar/AFP: Lionel BONAVENTURE

Este domingo 12 de marzo se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, uno de los eventos más importantes de la industria del cine, la 95ª edición de la Ceremonia de entrega de los Premios Óscar en la que se definirá cual fue a mejor película, el mejor actor y la mejor actriz del 2022.

Los críticos expertos ya han anunciado sus películas favoritas, ente las que se encuentran: "Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), “Sin novedad en el frente”, “Elvis”, "Avatar: El camino del agua" y "Top Gun: Maverick".

Pero en Superlike quisimos buscar un punto de vista diferente, el de la Inteligencia Artificial, por eso le preguntamos a ChatGPT, “¿quiénes crees que ganarán los premios Óscar 2023?”

El error de ChatGPT

Y la famosa herramienta de inteligencia artificial dejó claro que ella no puede predecir el futuro, sin embargo, iba a tener en cuenta las tendencias actuales para intentar dar una respuesta, aunque manifestó que no tenía conocimiento de los nominados podía destacar las favoritas eran “Belfast”, “The Power of the Dog”, “Don't Look Up”, “West Side Story Don't Look Up”.

Esta respuesta genera un error en la plataforma, pues cabe destacar, que todas esas películas fueron estrenadas en el 2021 y nominadas en la gala que se de 2022, de hecho varias de ellas salieron galardonadas, lo que muestra que la plataforma de Inteligencia Artificial no tienen toda la información más actualizada.

Esta fue la respuesta de ChatGPT

“Como modelo de lenguaje, no puedo predecir el futuro, pero puedo hacer una predicción basada en las tendencias actuales y en la información disponible.

En este momento, es demasiado temprano para hacer predicciones precisas sobre quiénes ganarán los premios Oscar 2023, ya que las películas elegibles aún no se han estrenado y los nominados aún no se han anunciado.

Sin embargo, algunas películas que podrían tener un buen desempeño en la temporada de premios incluyen "Belfast", dirigida por Kenneth Branagh, "The Power of the Dog" de Jane Campion, "Don't Look Up" de Adam McKay y "West Side Story" de Steven Spielberg.

También es importante tener en cuenta que los premios Oscar son impredecibles y siempre hay sorpresas. Las películas y los artistas que reciben premios en los festivales de cine de otoño, como el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Telluride y el Festival Internacional de Cine de Toronto, a menudo se consideran contendientes importantes para los premios Oscar.

En resumen, es difícil predecir quiénes ganarán los premios Oscar 2023 en este momento, pero estas son algunas de las películas que podrían tener un buen desempeño en la temporada de premios”

 

22 Jun 2023 07:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar