Disney y la verdad sobre el personaje de Luisa Madrigal

El artista y animados Dylan Ekren, dio detalles del personaje de la exitosa película ‘Encanto’.

luisa madrigal encanto

Su canción ‘Surface pressure’ debutará en el lugar 54 del top 100 de Billboard. (Foto tomada de Instagram: @encantomovie)

La película animada de Disney ‘Encanto’ hace una representación de la cultura colombiana con sus lugares, tradiciones y personajes, pero también presenta inclusión y aceptación de todos los tipos de cuerpos.

Te puede interesar: Carolina Cruz conmueve con video de sus hijos bailando ‘No se habla de Bruno’

Esto se puede ver con el personaje de Luisa, la integrante de la familia Madrigal con poderes de super fuerza. Luisa luce un cuerpo acorde a sus habilidades, al tener grandes músculos y alejarse del estereotipo de las delgadas princesas de Disney.

Pero, en un momento en la producción de la película, el diseño iba a ser muy diferente porque había dudas desde la compañía Disney. ¿Luisa era muy musculosa para Disney?

Fue el artista y animador Dylan Ekren, quien trabajó en la cinta, el que comentó que Luisa Madrigal casi no aparece como una mujer musculosa porque Disney quería que su diseño fuera más apegado al de las demás mujeres en la película.

Ekren, que en la película se encargó de supervisar los modelos de los personajes, reveló en Twitter en julio de 2021 (aunque su cuenta ahora es privada) que tuvieron que luchar para mantener su idea artística.

“Creo que todos queríamos hacerlo de una manera que funcionara bien con el estilo y realmente tuviera sentido para el personaje y estoy muy orgulloso de cómo resultó. Todo el equipo fue increíble. Solo presioné los botones en el orden correcto”.

 

personaje Luisa Madrigal y su atributo de la musculatura.

El personaje de Luisa no solo es fuerte por sus poderes, sino que la vida fitness es  parte de su personalidad, porque en su primera aparición se le ve corriendo y levantando pesas para mantener su gran condición física.

Pero al ser la hermana mayor de Mirabel carga con un gran peso emocional y debe aprender a mostrar sus vulnerabilidades, algo que resonó con la audiencia y ayudó a que su canción ‘Surface pressure’, interpretada por Jessica Darrow, debutará en el lugar 54 del top 100 de Billboard.

La película de ‘Encanto’ se enfoca en la famila Madrigal y la casa mágica que les otorga habilidades que cada uno usa para ayudar a la comunidad, pero que también representa algo de su personalidad y los traumas familiares que tienen.

‘Encanto’ se convirtió en la película animada con mayores ganancias de taquilla en el mundo durante el 2021 con 215 millones de dólares recaudados, sin contar las suscripciones de Disney Plus, en donde se estrenó al poco tiempo que en cines.

No dejes de leer: 'We Don’t Talk About Bruno', el mayor éxito musical de Disney en los últimos 26 años

Para no perderse: Alejandra Espinosa Uribe, una de las asesoras en la película ‘Encanto’

Sigue leyendo: Carolina Gaitán, jurado de Factor X, enamoró cantando con Mauro Castillo

29 Ene 2022 11:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar