Día de la Mujer: Tres películas en las que el eje central es una mujer

En Luces, cámara, acción, te recordamos tres películas que tienen a la fuerza de una mujer como protagonista.

Aprovechando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en nuestra sección “Luces, Cámaras, Acción", el espacio para que se agende y aprenda del mundo del cine, les presentamos algunas cintas que tienen como eje central de su historia a las mujeres.

Te puede interesar: 25 películas y series que puedes ver para celebrar el Día de la Mujer

Varias de las películas que veremos a continuación, tienen como protagonista a una mujer que lucha contra los estereotipos o sus opositores para poder lograr su objetivo.

Estas son tres películas en las que el eje central es la fortaleza de una mujer:

“The Devil Wears Prada” o “El diablo viste a la moda”

Es una divertida cinta estrenada en 2006 en el que se narra la historia de una experta en moda déspota y pretenciosa, interpretada por Meryl Streep, que pretende darle clases a una aprendiz (Anne Hathaway), pero al final es ella la que terminan aprendiendo de humanidad y buenos modales.

“Million Dollar Baby” (2005)

Es el relato de una mujer que sueña con ser boxeadora profesional (Hilary Swank) y contra todo pronóstico, lo logra llegando a la cima del deporte y logra que la entrene el mejor de todos, logrando acabar con los estereotipos.

“Black Swan” o “El Cisne Negro”

Esta película, estrenada en 2010, le dio el premio Óscar a Natalie Portman y que juega con la sicología de la protagonista y el espectador, con la historia de una bailarina que llega hasta las últimas consecuencias para conseguir lo que quiere.

Otras películas que representan la fortaleza femenina son: Kill Bill, Gravity, Changeling, The Iron Lady, Mona Lisa Smile, Suffragette, The Blind Side, que se encuentran entre las películas protagonizadas por mujeres más taquilleras de la historia.

Mira también: Tres películas que por su éxito se convirtieron en series de televisión

06 Ene 2022 16:47Por: canalrcn.com