Cine y Tv

Día de la Mujer: Tres películas en las que el eje central es una mujer

En Luces, cámara, acción, te recordamos tres películas que tienen a la fuerza de una mujer como protagonista.

8 Mar 2021 13:39Por: canalrcn.com

Aprovechando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en nuestra sección “Luces, Cámaras, Acción", el espacio para que se agende y aprenda del mundo del cine, les presentamos algunas cintas que tienen como eje central de su historia a las mujeres.

Te puede interesar: 25 películas y series que puedes ver para celebrar el Día de la Mujer

Varias de las películas que veremos a continuación, tienen como protagonista a una mujer que lucha contra los estereotipos o sus opositores para poder lograr su objetivo.

Estas son tres películas en las que el eje central es la fortaleza de una mujer:

“The Devil Wears Prada” o “El diablo viste a la moda”

Es una divertida cinta estrenada en 2006 en el que se narra la historia de una experta en moda déspota y pretenciosa, interpretada por Meryl Streep, que pretende darle clases a una aprendiz (Anne Hathaway), pero al final es ella la que terminan aprendiendo de humanidad y buenos modales.

“Million Dollar Baby” (2005)

Es el relato de una mujer que sueña con ser boxeadora profesional (Hilary Swank) y contra todo pronóstico, lo logra llegando a la cima del deporte y logra que la entrene el mejor de todos, logrando acabar con los estereotipos.

“Black Swan” o “El Cisne Negro”

Esta película, estrenada en 2010, le dio el premio Óscar a Natalie Portman y que juega con la sicología de la protagonista y el espectador, con la historia de una bailarina que llega hasta las últimas consecuencias para conseguir lo que quiere.

Otras películas que representan la fortaleza femenina son: Kill Bill, Gravity, Changeling, The Iron Lady, Mona Lisa Smile, Suffragette, The Blind Side, que se encuentran entre las películas protagonizadas por mujeres más taquilleras de la historia.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Mira también: Tres películas que por su éxito se convirtieron en series de televisión