Críticas a lista de nominados de los Globo de Oro por sus grandes ausencias

Meryl Streep, Zendaya, Tom Hanks, Sophia Loren y Chadwick Boseman son algunos de los grandes ausentes.

Este miércoles se reveló el listado de nominados a los Premios Globo de Oro 2021, en el que la cinta con más nominaciones fue “Mank”, pero ese listado generó infinidad de críticas debido a las grandes ausencias y falta de diversidad que tuvo.

Según los especialistas en Hollywood, la lista que fue revelada por los organizadores tienen muchas ausencias y una notoria falta de diversidad de las personas que, según ellos, deberían estar incluidas.

Según los medios especializados grandes actores como Meryl Streep, Zendaya, Tom Hanks, Sophia Loren, entre otros, deberían estar incluidos en el listado de nominados que es seleccionado por 90 periodistas que hacen parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El medio especializado Deadline califica calificó algunas nominaciones como un "chiste" y mientras que Los Angeles Times cree que podría tratarse de una omisión o “venganza” contra los artistas que no posaron para las fotos con todos los integrantes del HFPA.

Mira también: "Mank" lidera la lista de nominados Premios Globo de Oro 2021

Entre las cintas que fueron totalmente ignoradas, y que según los expertos deberían estar en el listado, está “Da 5 Bloods”, de la que sonaba la fallecida estrella de Pantera Negra”, Chadwick Boseman.

El año pasado, los Globos de Oro fueron objeto de fuertes críticas por dejar fuera totalmente a las mujeres en la categoría de "mejor director" y este año volvieron las críticas por la falta de diversidad ya que hay muy poca representación de películas afroamericanas y latinas.

Cabe recordar que la edición número 78 de los Globos de Oro se realizará este 28 de febrero, en una ceremonia que se desarrollará el próximo 28 de febrero en un Hotel de Beverly Hills, dos meses antes de la entrega de los Premios Oscar cuya ceremonia está programada para el 25 de abril.

No dejes de leer: Demandan a socios de los Globos de Oro por supuesto monopolio

19 May 2023 07:42Por: canalrcn.com