gente

Demandan a socios de los Globos de Oro por supuesto monopolio

Una periodista noruega acusa a la asociación de sabotear el trabajo de los que no son socios de la HFPA.

4 Ago 2020 17:21Por: canalrcn.com
Demandan a socios de los Globos de Oro por supuesto monopolio

Demanda contra asociación de los Globos de Oro (Tomada de Instagram: @goldenglobes)

La asociación de periodistas que entrega los Globos de Oro fue acusada de disfrutar de lujosos beneficios, un acceso casi exclusivo a las estrellas de Hollywood, y además de supuestamente sabotear el trabajo de los que no pertenecen a esa asociación.

La demanda antimonopolio presentada contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dijo que la organización monopolizaba ilegalmente la información sobre el entretenimiento en Los Ángeles, al tiempo que creaba barreras casi imposibles de superar para aceptar nuevos integrantes.

"Durante todo el año, los miembros de la HFPA disfrutan de viajes con todos los gastos pagados a festivales de cine de todo el mundo en los que los estudios los tratan con lujo y se adaptan a todos sus deseos", afirma la demanda presentada por la periodista noruega Kjersti Flaa.

La comunicadora además afirmó que los solicitantes cualificados para ser admitidos en la HFPA casi siempre son rechazados porque la mayoría de sus 87 miembros no están dispuestos a compartir o diluir los enormes beneficios económicos que reciben como miembros.

No dejes de leer: Sensual escote de Salma Hayek se robó las miradas en los Globos de Oro

La HFPA ejerce un poder considerable gracias a sus Globos de Oro, uno de los premios más importantes de Hollywood y que abren el camino a la gloria del Óscar.

No obstante, la membresía de la HFPA, que da derecho a votar en la premiación, está envuelta en misterio.

Aunque algunos de sus integrantes trabajan para respetados medios extranjeros, muchos son independientes y escriben para publicaciones desconocidas.

Por su parte, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood rechazó dejarse chantajear y le respondió a Kjersti Flaa la aceptación como miembro “no se obtenía por intimidación".

Con información de AFP.

Te puede interesar: Conoce la lista de ganadores a los Globos de Oro 2020

Te puede interesar