Avatar 2 logró recaudar casi dos mil millones de dólares en todo el mundo

El filme de James Cameron ocupa el sexto lugar de los que más han recaudado en la historia de la industria cinematográfica.

Avatar 2 logró recaudar casi 2 mil millones de dólares.

Avatar 2 logró recaudar casi 2 mil millones de dólares. (Foto AFP).

El fenómeno de "Avatar: la forma del agua" parece lejos de acabarse, pues actualmente la cina cinematográfica mantiene su dominio de la taquilla con una recaudación estimada de 19,7 millones de dólares en su sexto fin de semana de exhibición en Norteamérica, informó el pasado domingo el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

Te puede interesar: Tom Hanks fue nominado a los premios Razzie, los anti-Óscars

Y es que la película de James Cameron alcanzó casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo con una venta acumulada de entrada 598 millones de dólares a nivel nacional y 1.420 millones internacional.

De hecho, esta entrega consiguió posicionarse en el primer lugar de los filmes más taquilleros en la historia de Colombia, convirtiéndose así en el primer y único país de Latinoamérica en ubicar esta película en el primer lugar del ranking histórico de estrenos.

Los fanáticos de séptimo arte y especialmente de Avatar, se mostraron más que complacidos con presenciar la película en formatos especiales.

Esta cifra convierte a la película de Disney 20thCentury en la sexta película de la historia rondar los 2.000 millones de dólares (sin ajuste por inflación), aunque sigue estando a 1.500 millones de dólares de la líder de todos los tiempos, la "Avatar" original. 

Otras entregas que lidera el ranking mundial

"El gato con botas: El último deseo" subió un puesto respecto al fin de semana pasado y quedó segunda, con 11,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

El tercer puesto fue para el thriller de muñecas terroríficas "M3GAN" con 9,8 millones de dólares.

En cuarto lugar, se situó el nuevo estreno de Sony "Missing", con 9,3 millones de dólares. Storm Reid interpreta a una adolescente desesperada por encontrar a su madre (Nia Long), que desaparece durante unas vacaciones en Colombia

Y la quinta posición fue para "A Man Called Otto", con Tom Hanks, que recaudó 9 millones de dólares.

Los otros cinco títulos que completan la lista del top 10

  • "Plane" (USD 5,3 millones)
  • "House Party" (USD 1,8 millones)
  • "That Time I Got Reincarnated as a Slime" (USD 1,5 millones)
  • "Black Panther: Wakanda Forever" (USD 1.4 millones)
  • "The Whale" (USD 1,3 millones)

No dejes de leer: 'Air', la película sobre Michael Jordan ya tiene fecha de estreno

24 Ene 2023 11:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar