La inconformidad de Cuarón y Del Toro tras la decisión de los Óscar

13 Feb 2019 19:17:43 | Por: canalrcn.com
Alfonso Cuaron- Guillermo del Toro- Criticas Oscar- Inconformidad tras decision de los premios Oscar

Los cineastas mexicanos criticaron a La Academia tras la nueva decisión de entregar premios durante los anuncios.

Los reconocidos de la industria del cine Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro no estuvieron conformes tras la idea propuesta por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de realizar la entrega de los premios Óscar mientras se presentan los anuncios comerciales.

La organización encargada de los Premios de la Academia al Mérito dijo que las estatuillas de montaje, maquillaje, peluquería, entre otras, se darán a conocer mientras se emiten los anuncios con el fin de que la retransmisión del importante evento no dure más de tres horas.

También se reveló que los discursos de los ganadores serán cortados y se mostrarán en diferido durante la celebración en la que los derechos televisivos de Estados Unidos son de la cadena ABC.

La Academia también manifestó que las categorías sí podrán ser vistas en vivo a través de la retransmisión que se hará vía streaming.

La noticia causó malestar en iconos del cine, entre ellos Alfonso Cuarón quien con su filme ‘Roma’ es una de las más opcionadas para los premios nominada a diez categorías.

"En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje", fueron las palabras de Cuarón en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, su colega Guillermo del Toro también quiso manifestar su rechazo ante la decisión tomada por La Academia:

"No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo", dijo el director de cine.

Guillermo horas después borró el tweet y publicó el siguiente:

“Envío, revisado: no pretendo sugerir qué categorías deberían ocurrir durante los comerciales en la noche de los Oscar, pero, por favor: Cinematografía y Edición son el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

Te puede interesar: Disney finalmente revela el primer tráiler de 'Frozen 2'

Varios cineastas, directores y guionistas también mostraron su inconformidad en sus redes sociales entre ellos: Paty Jenkins, Jason Reitman, Reed Morano, Scott Beck, Bryan Woods, entre otros.

La edición número 61 se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

No dejes de leer: La sinopsis de ‘Avengers: Endgame’ revela nuevos detalles

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.