logo superlike

Conoce a los ganadores del Festival de Cannes 2019

26 May 2019 18:34:2 | Por: canalrcn.com
Antonio-Banderas-ganó-mejor-actor-en-el-Festival-de-Cannes

Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por ‘Dolor y Gloria’ y el director surcoreano Bong Joon-ho obtuvo la Palma de Oro.

Cada año cineastas, estrellas y profesionales de la industria cinematográfica se encuentran en Cannes para elegir lo mejor del cine. En la 72ª edición el jurado estuvo encabezado por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La película ‘Parasite’ de Bong Joon-ho se llevó a casa la Palma de Oro, el film narra la colisión de dos familias de clases muy diferentes. Y El Gran Premio del Jurado lo obtuvo 'Atlántico' de la francosenegalesa Mati Diop, la cual cuenta las difíciles vivencias de un grupo de migrantes subsaharianos cuando deciden lanzarse al mar rumbo a España.

También puedes leer: ¡Qué elegancia! Falcao revolucionó Cannes con su espectacular ‘look’

Mejor director se lo llevó Jean-Pierre y Luc Dardenne por 'Le jeune Ahmed' ('El joven Ahmed'). Los hermanos belgas tocan un tema muy sensible para la sociedad europea actual: la radicalización islamista de los jóvenes de familias migrantes. 

La británica Emily Beecham ganó el premio a la mejor actriz en ‘Little Joe’, una científica que crea una planta modificada genéticamente que aparentemente causa cambios extraños en otras criaturas vivientes. 

El malagueño Antonio Banderas ganó el galardón a mejor actor por interpretar a Salvador Mallo en ‘Dolor y gloria’. Fue dirigida por Pedro Almodóvar y la película habla del proceso de crear, de la dificultad de separar la obra de la propia vida y de las pasiones. Incluso muchos afirman que es una película autobiográfica.

Banderas dedicó el premio al director, con quien ha trabajado durante 40 años. "Lo respeto, lo quiero, es mi mentor", así lo confesó el malagueño al recibir el galardón.

A continuación, los premios de la 72ª edición:

- Palma de Oro: "Parasite", del surcoreano Bong Joon-ho

- Gran Premio: "Atlántico", de la francosenegalesa Mati Diop

- Premio del Jurado: ex aequo "Los miserables", del francés Ladj Ly y "Bacurau", de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

- Mejor Dirección: Los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, por "El joven Ahmed"

- Mejor Guión: "Retrato de la joven en llamas", de la francesa Céline Sciamma

- Mejor Actriz: La angloestadounidense Emily Beecham, por "Little Joe"

- Mejor Actor: El español Antonio Banderas, por "Dolor y gloria"

- Mención especial: "It must be heaven", del palestino Elia Suleiman

- Cámara de Oro: "Nuestras madres", del guatemalteco César Díaz

- Palma de Oro al cortometraje: "The distance between us and the sky", del griego Vasilis Kekatos

- Mención especial al cortometraje: "Monstruo Dios", de la argentina Agustina San Martín

No dejes de leer: Las peores y mejores vestidas de Cannes 2019

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.