SuperLike

Pelé mostró su apoyo a Brasil previo a su enfrentamiento contra Corea

“Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, escribió el exfutbolista desde el hospital.

05 Dec 2022 13:43 Por: canalrcn.com
Pelé y su apoyo a Brasil previo a partido contra Corea. (Foto AFP).

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, preocupó a cientos de fanáticos el pasado martes al ser hospitalizado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico.

Te puede interesar: Familiares de Pelé aseguran que el exfutbolista está fuera de peligro

La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que Edson Arantes do Nascimento, no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos".

Pero la familia del único tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) desmintió el pasado domingo 4 de diciembre esa información asegurando que su salud no corre "riesgo" y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19 por el que el exjugador pasó tres semanas atrás.

En la capital catarí, epicentro del primer mundial árabe, no han sido pocos los mensajes de aliento al ídolo brasileño: desde el técnico de la 'Canarinha', Tite, la estrella francesa Kylian Mbappé hasta imágenes proyectadas en edificios que le desean una pronta recuperación, la Copa del Mundo se ha solidarizado con la leyenda.

Desde el hospital, Pelé envió todo su apoyo a la selección brasileña

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Pelé dijo este lunes que verá el partido de Neymar y compañía desde el hospital en el que está internado, el Albert Einstein de Sao Paulo. Por lo que, a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula más de diez millones de seguidores, el exjugador publicó una vieja fotografía de él junto a un largo mensaje dedicado a la selección brasileña previo a su enfrentamiento contra Corea durante el Mundial Qatar 2022.

"Quiero inspirarlos, mis amigos", escribió en su cuenta en Instagram en un mensaje dirigido a los jugadores brasileños, que acompañó con una fotografía en la que se le ve caminando por las calles suecas durante el Mundial de 1958, donde de su mano Brasil ganó su primera Copa del Mundo.

El deportista de 82 años aseguró que "Veré el partido desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”.

No dejes de leer: Pelé fue hospitalizado en Brasil y su situación preocupa