Pelé fue hospitalizado en Brasil y su situación preocupa

El legendario jugador brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo y su hija explica lo sucedido.

pele fue hospitalizado en brasil

Pelé viene combatiendo contra un cáncer desde hace varios años. (AFP: Gerard MALIE )

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, preocupa al mundo tras conocerse que fue hospitalizado de urgencia en el hospital Albert Einstein en San Pablo, Brasil.

El recordado jugador brasileño viene desde hace unos años siendo tratado por un cáncer de colon, por lo que ha tenido que ser sometido a múltiples quimioterapias, tratamientos y hasta una cirugía en septiembre del 2021.

Mira también: ¿Cuál fue el récord que rompió la Selección de Qatar tras su eliminación del Mundial?

¿Por qué Pelé fue hospitalizado?

Según han publicado medios brasileños, el también llamado "O Rei" ingresó al hospital Albert Einstein en San Pablo tras presentar múltiples síntomas como insuficiencia cardiaca y respiratoria, edema generalizado, presunto estado de confusión y un hinchamiento en su cuerpo.

Al parecer, estos síntomas los estaría presentando el exfutbolista tras no estar respondiendo a la quimioterapia, pues, en los últimos meses se le había visto visitar constantemente junto a su esposa y un experto médico el centro de salud.

La salud de Pelé en los últimos años se ha deteriorado

A parte del tumor en su colon, el famoso exjugador brasileño y campeón del mundo en tres oportunidades ha venido teniendo varios problemas y percances con su salud, viéndose deteriorada en los últimos años a causa de problemas en su espaldacolumna y cadera, al igual que un fuerte dolor en sus rodillas, por ese motivo sus apariciones en público se han visto reducidas en el último tiempo, teniendo que asistir a chequeos médicos constantes.

Su hija intenta calmar a los fanáticos de Pelé sobre su estado de salud

Ante la sorpresiva y preocupante noticia, su hija Kely Nascimento compartió un comunicado oficial a través de su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados e intentar aclarar lo que sucedía con su padre y su repentina hospitalización, afirmando que estará con él para las celebraciones de fin de año.

Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital debido a una regulación en su medicación. Algunos de mis hermanos lo están acompañando en Brasil. No hay sorpresa, ni emergencia por el moemnto. Les aseguro que estaré con él para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor de todos ustedes por él!

No te pierdas: ¿Benzema vuelve al Mundial? El técnico de la selección francesa aclaró el tema

Te puede interesar: Lionel Messi llegó a los videojuegos y aterrizó en el famoso Call of Duty

30 Nov 2022 12:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar