SuperLike

A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II

La monarca británica tenía preocupado al mundo, debido a que su salud se había deteriorado en los últimos días.

08 Sep 2022 13:59 Por: canalrcn.com
Murio-la-reina-Isabel-ii/Foto AFP: Chris Jackson

Tras varios días de angustia, por el estado de su salud, este jueves 8 de agosto el Palacio de Buckingham, confirmó que lamentablemente la Reina Isabel II, falleció a sus 96 años de edad y siete décadas de reinado, debido a varias complicaciones de salud.

No dejes de leer: Así llegó Isabel II a ser Reina, sin estar destinada al trono

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa, en el que informaron que la monarca británica “murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, además informaron que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

El Príncipe Carlos lamentó el fallecimiento de su mamá

Además, su hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, emitió también un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su mamá, asegurando que este es un momento de mucha tristeza para él y toda la familia, además aseguró que La Reina Isabell II fue una madre muy querida y que su pérdida se sentirá profundamente.

“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, dice el comunicado.

Los problemas de salud de La Reina Isabel II

Precisamente los ingleses y en general el mundo, sobre todo sus familiares, había mostrado preocupación por la salud de la monarca que se deterioró en las últimas horas luego de haber recibido la visita de Boris Johnson y Liz Truss.

Razón por la que en horas tempranas de este martes el Palacio de Buckingham informó que sus médicos estaban "preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica" en Balmoral, a donde llegaron su hijos y nietos, incluyendo príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quienes abandonaron la monarquía, hace aproximadamente dos años

Sin embargo, los rumores del deterioro de salud de la Reina Isabel II, comenzaron hace casi un año, cuando canceló su viaje oficial a Irlanda del Norte el 20 de octubre 2021 y pasó una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas, aunque nunca se reveló exactamente qué tipo de exámenes le estaban realizando, desde entonces ella tuvo que renunciar a varios eventos como la conferencia de la ONU sobre el clima, los festejos de Navidad y, recientemente, el tradicional discurso del trono.

Mira también: Extrañas marcas en las manos de la Reina Isabel II habrían advertido su muerte