SuperLike

Madonna, La reina del pop, celebra 60 años de música, éxitos y controversias

La famosa cantante, actriz, empresaria y activista celebra su llegada al sexto piso con una memorable vida cargada de música, disrupciones, moda, escándalos, controversias y grandes éxitos.

23 Nov 2022 11:15 Por: canalrcn.com
Fotos de Madonna (Tomadas de Instagram).

La cantante Madonna, bautizada desde hace varios años como La reina del pop, cumple 60 años este jueves 16 de agosto y sigue siendo toda una estrella. Madonna Louise Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Michigan. Viene de una familia tradicional y católica, sus primeros años los vivió en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York, donde empezó su carrera musical. La artista se convirtió en una gran celebridad de los años ochenta, una época en la que solo Michael Jackson podía competir con su fama.

Entre los logros de la cantautora, actriz y empresaria estadounidense sobresalen su liderazgo en la industria mundial de la música, al vender 300 millones de discos; su gran éxito Like a Player fue descrito por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos; Además, el videoclip de Express Yourself, basado en la película Metrópolis de Fritz Lang, es el tercero más caro de la historia al llegar a cinco millones de dólares. 

La intérprete de Like a Virgin participó en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy. En 1982 firmó con Sire Records y lanzó su álbum debut Madonna en 1983. A lo largo de su carrera, sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

Aunque la lista de parejas de la famosa cantante es algo extensa, se conoce oficialmente que ha tenido dos matrimonios. El primero con el actor Sean Penn en 1985, que solo duró cuatro años, y el segundo con el cineasta Guy Ritchie en 2000, con una duración de ocho años y del que quedó su hijo Rocco y David Banda, quien fue adoptado por la pareja.

En este momento, Madonna vive en Lisboa, Portugal, y ha anunciado que publicará un nuevo disco antes de finalizar este 2018. La gira de su último álbum Rebel Heart Tour, vendió más de un millón de entradas y recaudó 170 millones de dólares.

Mira también: Madonna genera incomodidad a sus vecinos en Lisboa, Portugal.

La artista celebrará su cumpleaños número 60 por lo alto en la ciudad de Marrakech, Marruecos. A la fiesta se espera que asistan cantantes, actores y otras celebridades cercanas a La reina del pop.

Por otro lado, la cantante ha aprovechado su cumpleaños para lanzar una campaña en Facebook con la que busca recaudar fondos para ayudar a los niños de Malaui, país africano en el que adoptó a cuatro de sus seis hijos.

A sus 60 años, una de las más icónicas e influyentes mujeres del siglo XX, se caracteriza por ser una de las más notables activistas del feminismo en el mundo de la farándula, siendo muy recordada su participación, a comienzos del 2017, en la Marcha de las Mujeres de Washington, manifestación feminista en la que las mujeres alzaron su voz en contra de las ideas machistas del entonces recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike