SuperLike

Tres películas que muestran la genialidad de Woody Allen

En la sección “Luces, cámara, acción”, recordamos a uno de los directores de cine más importantes del mundo.

07 Dec 2020 12:23 Por: canalrcn.com

Aprovechando que hace pocos días Woody Allen cumplió 85 años de edad, en nuestra sección “Luces, cámara, acciónrecordamos a uno de los cineastas más importantes y polémicos del cine, que cuenta con más de 45 películas.

Por eso hoy recordaremos las tres películas que muestran la genialidad de Woody Allen:

Manhattan (1979)

Es un clásico del cine, el propio Woody Allen la describió como una declaración de amor a la ciudad de Nueva York (EE.UU.) y la concibe como la forma más hermosa de hacerlo y que se ha visto en el cine por la excelencia alcanzada en la fotografía

Es una comedia romántica a blanco y negro que se ocupa del problema que la gente intenta vivir en una cultura contemporánea obsesionada por lo material.

Annie Hall (1977)

Es la película de Woody Allen con más estatuillas de los Premios Oscar, ganó en 4 categorías (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor guion original) y se convirtió en una de las cintas más célebres del director estadounidense.

En “Annie Hall” los personajes le hablan directamente a la cámara, cuenta con regresiones en el tiempo y hasta parodias, mientras se narra la historia de un comediante y su pareja sentimental, ambos neuróticos, cuentan su relación a modo de documento.

Mira también: Las tres películas más costosas en la historia del cine

Se dice que esta famosa cinta ilustra la relación sentimental que Woody Allen tuvo con la protagonista Diane Keaton, en la vida real.

Medianoche en París (2011)

Esta es la película más taquillera de Woody Allen en Estados Unidos, recaudando más de 56 millones de dólares en ese país y también ganó el Premio Óscar a Mejor Guión Original.

La historia se desarrolla en París (Francia) y cuenta los sucesos por los que debe atravesar una familia en un viaje de trabajo, que al final tiene un giro significativo.

Como dato curioso, Luz Ángela Tobón recordó que Woody Allen comenzó escribiendo chistes y guiones para la televisión, en 2004 ocupó el cuarto lugar del listado de los 100 mejores comediantes del mundo.

No dejes de leer: "Matrix 4" y varias películas de Warner se estrenarán en streaming