SuperLike

Marvel estrenó Pantera Negra en Kisumu, Kenia

Este martes, las comunidades africanas de Kisumu celebraron la llegada de la primera cinta de un superhéroe negro que promueve la diversidad e igualdad de género.

05 Feb 2024 10:52 Por: canalrcn.com

Kenia es uno de los países que pertenece a la nación ficticia de Wakanda, en dónde se cuentan las historias del Rey T'Challa, Pantera Negra, personaje que es interpretado en el film por Chadwick Boseman, un actor con orígenes africanos. 

El elenco de este largometraje está conformado por grandes actores de Hollywood, entre los que se encuentra Lupita Nyong'o, quien representa a la comunidad negra.

También puedes leer: 

“Esa una declaración muy importante al mundo. El que una serie de cómics de los estudios Marvel tenga una película, enteramente basada en personajes africanos. Va a cambiar algunos estereotipos”, declaró Moses Odowa, un artista de Kisumu.  

El personaje de Pantera Negra, que apareció en Capitán América: Civil War (2016), es considerado el primer superhéroe negro con su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las expectativas son altas para la producción de Ryan Coogler, que a sus 31 años es uno de los directores afrodescendientes más prominentes y exitosos de Hollywood.

Exhibitor Relations espera una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, y un ingreso total de 375 millones en ese mercado.

La cinta se podrá ver en Colombia a partir de este jueves 15 de febrero.

Con información de AFP

Foto de portada: Claudia Tenorio, Fred Ooko / AFPTV

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

TAGS

Marvel