Final de nocaut en ‘Pambelé’

6716
La serie inspirada en la vida del gran campeón colombiano de boxeo Antonio Cervantes Reyes llega a su fin hoy 3 de noviembre.

Esta serie que fue basada en el libro ‘El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ de Alberto Salcedo Ramos, tendrá un desenlace sorprendente tras estar por cerca de cuatro meses en las emocionantes noches del Canal RCN.

La historia del hombre que se devoró el mundo golpe a golpe tendrá varios giros emocionantes en los que cada línea narrativa tomará un rumbo extremo y no tendrá puntos medios.

En el caso de Antonio ‘Kid Pambelé’ Cervantes (Jarlin Martínez), la vida le dará una dura lección por los errores cometidos en los momentos de fama y gloria, pero también se dará cuenta de quiénes están realmente a su lado en las buenas y en las malas, además de ser reconocido por su carrera deportiva en los cuadriláteros de todo el mundo y las épicas defensas del título mundial de peso wélter junior.

Te puede interesar: Cristóbal está decepcionado de Pambelé

Carlina (María Nela Sinisterra) deberá tomar una decisión radical con relación al hombre que ha amado toda la vida, pues la situación económica es muy complicada y convivir con Antonio no ha sido una tarea fácil. ¿Tendrá la paciencia para seguir o tomará otros rumbos?

Por su parte, Aurora (Laura Vieira) recibirá una fuerte noticia que la llevará a replantear su manera de actuar y ver su relación de altibajos con el campeón, además de esperar a que su hijo mayor tome un gran protagonismo.

No obstante, el periodista Cristóbal Román (Iván López) ha demostrado no solamente seguir la carrera boxística de ‘Pambelé’, sino estar interesado en fortalecer una gran amistad con Antonio, por lo que, estará en una encrucijada cuando deba decidir entre su futuro o la vida de otro.

Otro de los ejes principales tiene que ver con Ezequiel Mercado (Juan Alfonso ‘Gato’ Baptista), quien ha buscado nuevos rumbos después de darle la espalda a Antonio y aconsejar su retiro del boxeo. El empresario pagará un justo precio por sus abusos contra el campeón y estará a la espera de definir su situación con Freda Monagas (Daniella Donado).

Mira también: La rehabilitación de Antonio será clave para volver con Carlina

Por último, en la familia Cervantes Reyes se viven momentos de tensión por el inminente regreso a la rutina de la necesidad y la escasez, pero la intervención de Ceferina (Indhira Serrano) será fundamental para actuar de una manera tajante en el momento justo.

“La experiencia de interpretar a Pambelé fue enriquecedora, porque es un personaje que permite asumir varios roles como el amor, el dolor, la gloria… es un personaje que se descoloca de repente. Es gratificante como actor y como colombiano porque me generó muchas sensaciones de principio a fin, me puso frente a un espejo para enseñarme, es pedagógico”, afirmó

Asimismo, dijo que “Me llevo gratitud con el Canal RCN, la productora 11:11, con los directores Sergio Osorio y Juancho Cardona, el equipo de producción y técnico, mi manager. Me queda la alegría de haber hecho un trabajo con el alma y con todo el respeto que se merece el arte de actuar”.

También puedes ver: Aurora se entera que su esposo se irá del país

Por su parte, el director Sergio Osorio explica que “Pambelé fue un proyecto concebido con una gran dosis de realismo. La mayoría de su elenco, conformado por actores afrodescendientes, recreando las épocas y los países en los que vivió y compitió el campeón Antonio Cervantes. Igualmente, se hicieron los escenarios boxísticos, desde el Luna Park de Argentina hasta el Madison Square Garden en Nueva York. Los enfrentamientos exigían jornadas realmente agotadoras, convirtiéndose en un verdadero reto para los actores. Los momentos de gloria o de oscuridad hacen que sea una historia muy versátil”.

Revive todos los capítulos de Pambelé aquí.