Pambelé
Esta es la historia de Antonio Cervantes: el boxeador que venció las adversidades para dejar el nombre de Colombia en alto.
Pambelé
Esta es la historia de Antonio Cervantes: el boxeador que venció las adversidades para dejar el nombre de Colombia en alto.

Pambelé: la historia de la gloria del boxeo

Pambelé: un héroe representante del caribe colombiano y dos veces campeón mundial de la categoría de boxeo: peso wélter junior.

En el año 2017, el Canal RCN apostó por la historia de la gloria del boxeo colombiano Antonio Cervantes Reyes, mejor conocido como 'El Kid Pambelé', el icónico boxeador que logró llevarse el título mundial de boxeo en 1972 después de enfrentarse con el campeón y favorito del momento: Alonzo Frizzo.

Además, esta es una historia basada en el libro de Alberto Salcedo Ramos: El oro y la oscuridad.  

La historia fue escrita y creada por el libretista A.F. Cortés, la dirección estuvo a cargo de Sergio Osorio, quién se destaca por haber dirigido otras reconocidas producciones como: La ley del Corazón, Hasta que la plata nos separe (2006), entre otras.

La producción general fue de Manolo Cardona y Juan Carlos Rassi, quiénes recrearon las diferentes etapas de la vida del protagonista desde muy joven cuando empezó como embolador, hasta convertirse en el primer colombiano en marcar un precedente en este deporte.   

En cada uno de los 80 capítulos de 60 minutos se puede apreciar el talento de quienes interpretaron a los principales personajes, interpretados por Jarlin Martínez como Pambelé, María Nela Sinisterra como Carlina, Indhira Serrano como Cerafina, Juan Alfonso Baptista como Ezequiel Mercado, Mauro Castillo como 'Tabaquito', Iván López como Cristóbal Román, entre otros importantes actores.

El proyecto se realizó con el mayor realismo posible, recreando las diferentes épocas y países en los que vivió y compitió Pambelé, los escenarios deportivos como el Luna Park de Argentina y el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin duda, una historia llena de emociones, de triunfos y tragedias, un personaje que tuvo lecciones de vida por los errores que cometió en la cúspide de la fama y de la gloria, que muestra la esencia humana de las personas que en realidad estuvieron ahí en los momentos más difíciles, una historia versátil que causó muchas sensaciones.