Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 43 | Una caja misteriosa pone a prueba a las celebridades

Las celebridades se enfrentan a proteínas regionales poco convencionales.

20 Abr 2022 21:25Por: canalrcn.com

Con la reciente salida de Pamela, ya sólo quedan 13 participantes en la cocina de MasterChef, quienes ingresan cantando inspirados en la caja misteriosa que los espera en las estaciones y muy animados. 

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 42 | Una triste y conmovedora despedida

“Sólo le pido a Dios que en esta caja misteriosa haya cosas bien sabrosas y no cosas peligrosas”, fue la letra que crearon las celebridades.

Claudia les dice que en esta oportunidad no habrá pin de inmunidad ni tendrán delantal negro, el ganador tendrá una gran ventaja en el próximo reto.

La caja misteriosa les indicó a los participantes diferentes regiones colombianas. Del Amazonas deberán cocinar Mojojoy, Ternera de los Llanos orientales, Cabrito de Santander y Cuy de Nariño.

Las regiones quedaron divididas así: Amazonas (Tatán, Aida Bossa, Tostao y Chicho), Nariño (Aída Morales, Manuela y Ramiro), Santander (Isabella, Cristina y Aco) y los Llanos orientales (Carlos, Estiwar G y Natalia). 

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 41 | Aco sorprende en su primera capitanía

En este reto, Tatán enfrentará una de sus mayores “miedos” en la cocina, tendrá que cocinar una larva. Desde el inicio lo presentía y los nervios fueron evidentes. 

Ramiro es el primero en pasar de la región del pacífico y se encuentra con un cuy listo para cocinar.  Lo toma por las patas para mostrarlo a sus compañeros y, en ese momento, se escuchan algunos gritos. 

Jorge anuncia que para este reto tendrán 60 minutos para cocinar y Chris les promete un regalo si lo hacen bien. Claudia manifiesta que esta noche sólo habrá un ganador y jurado degustará sólo los platos más interesantes. 

Los competidores tendrán además 3 minutos en la despensa, cuando salen de este lugar algunos van angustiados, pues no están seguros de haber tomado todos los ingredientes. 

El grupo del Amazonas sufre con la preparación del Mojojoy pues primero deben sacarles el relleno y cortarles la cabeza. Tatán es de los que más sufrió en este reto. Los del Cuy también tienen algunos inconvenientes al despresar al rodeador. 

Se termina el tiempo, el jurado llama a Aida Bossa para presentar su versión de Mojojoy en homenaje al Amazonas. Por el plato denominado “Un Mojojoy en San Estanislao de Kostka”, Aida se ganó un apretón en el cachete de parte de Jorge Rausch. 

La siguiente en pasar es Isabella con una ‘Flor de cabrito’, sin embargo, esta preparación no les gustó mucho a los chefs. El tercero en pasar es Carlos, quien preparó canelones de ternera y también recibió un pellizco de Rausch.   

La degustación terminó con Ramiro quien hizo una obra de arte con el cuy, sin embargo, no le alcanzó para ganar el reto. Para sorpresa de las celebridades, los chefs hicieron una mención especial a Tatán y Chicho por la forma en la que rellenaron los gusanos. Nico anuncia que Carlos es el ganador de la ventaja y para todos es evidente el crecimiento culinario del actor.
 
Para no perderse: Natalia enamora con su versión de "mala" y trae a la memoria su papel como Marcela

Mira también: Las celebridades conquistaron al talento de RCN con sus habilidades culinarias