Leandro Díaz

Leandro Díaz: su ceguera no le impidió ser un talentoso artista

El talentoso compositor veía a través de los ojos del alma.

15 Sep 2022 11:58 Por: canalrcn.com

Una de las características de este famoso compositor es que además de ser un talentoso artista, nació siendo ciego. A pesar de que para muchas personas esto será algún evento desafortunado para la vida de alguien, no fue una tarea para nada fácil de asumir en la existencia de Leandro Díaz; especialmente para su familia, quien hallaba inconcebible que el pequeño hubiera nacido con tal discapacidad. 

Más: Onofre, el padre que el odio le encegueció el corazón

La historia 

Para nadie es un secreto que la infancia de Leandro Díaz fue difícil en cuanto a temas económicos y personales. Primero, porque en algún punto de la historia, la casa en donde vivía la familia sufre de serias averías. Asimismo, los malos tratos por parte de Onofre, padre de Leandro, son un constante dolor de cabeza para el aquel entonces pequeño. 

La discriminación y la falta de confianza fueron también un común denominador: desde familiares, amigos y conocidos veían en Leandro un hombre insignificante que no le aportaba nada a la sociedad. 

Pero esta condición no fue un impedimento para que encontrara el amor: tanto con Magdalena como con Matilde. Incluso, este hecho le provocará más de una pelea con otros hombres, quienes están también interesados en conquistar el corazón de las bellas mujeres. 

No hay nada que la música no arregle 

En los adelantos de la telenovela podemos apreciar que las composiciones líricas son el arma secreta de Leandro, quien generalmente refleja lo que sucede en su vida cotidiana en sus enternecedoras letras. 

Muchas veces esto ocasiona la envidia del público, quien ve que: "el ciego del pueblo tiene talento". 

No te pierdas el estreno de esta increíble producción el 19 de septiembre a las 9:30 de la noche, solo por Canal RCN. 

Mira aquí: Ella es una de las mujeres que inspirará las canciones de Leandro Díaz