Novedades

Onofre, el padre que el odio le encegueció el corazón

Este es un considerado uno de los personajes más oscuros de la historia.

14 Sep 2022 11:35Por: canalrcn.com

El público colombiano se encuentra emocionado por el estreno de la telenovela 'Leandro Díaz', la cual hace honor a la vida y obra de este importante juglar vallenato, que tiene en su carrera musical importantes canciones de su autoría como: 'La diosa coronada', 'Matilde Lina', entre otras. 

Lee más: Actores de Leandro Díaz se sumaron a divertido reto

Asimismo, más allá de conocer la trama de la producción, hemos publicado algunos de los perfiles de los personajes interpretados por parte del elenco. 

En este caso, hablaremos de Onofre Duarte. El encargado de darle vida será Diego Vásquez, un experimentado actor, siendo uno de los personajes más oscuros de la telenovela. 

Un cruel padre 

Teniendo en cuenta los adelantos, Onofre siempre tuvo el deseo de tener un hijo. Durante el embarazo de su esposa 'Nacha', el hombre se muestra emocionado por mostrarle a su primogénito las bondades de la tierra con la que ha trabajado toda su vida. Sin embargo, un hecho inesperado arriba, cuando se da cuenta de que Leandro nació ciego. 

En lugar de apoyarlo, Onofre se convierte en un padre autoritario, discriminador y selectivo que ve en Leandro un sujeto inútil por no ser como los demás. Asimismo, le preocupa lo que piense la sociedad acerca de tener un hijo invidente. 

Esto provoca muchas discusiones con su esposa y, por supuesto, con Leandro, quien en diversidad de ocasiones le reclama la falta de afecto hacia él. 

Incluso, cuando Díaz crece, sigue siendo víctima de constantes maltratos por parte de su cruel padre. Por esta razón, decide emprender rumbos desconocidos con el objetivo de que otras personas alejadas de su círculo familiar escuchen su enternecedora música. 

Las reacciones de Diego Vásquez 

En su cuenta de Instagram, el actor compartió una foto de su personaje, en donde escribió lo siguiente: 

Comienza la sorprendente historia del gran Leandro Díaz. Honor ser parte. Dios es bueno

 

diego vasquez en leandro diaz

No te pierdas el estreno de esta increíble producción el 19 de septiembre a las 9:30 de la noche, solo por Canal RCN. 

Sigue viendo: Las enseñanzas de Beto Villa a su hijo en grabaciones de Leandro Díaz