La rosa de Guadalupe | Capítulo 694 | Dolor compartido

Hortensia deberá aprender a no culpar a los hijos por los errores de sus padres.

Una unida y amorosa familia se ve enfrentada a la pérdida de uno de sus miembros, Gonzalo, quien, además de ser el “hombre de la casa”, era una persona muy particular y que guardaba secretos y su familia, está por enterarse del más grande. Luego de intentar sacar las cosas de su difunto esposo, Hortensia descubre una caja en el clóset, donde se encontraba la verdad del amor de Gonzalo, Elena. La viuda queda destrozada, pues se trata de la mujer que no solo era su mejor amiga y esposa del mejor amigo de Gonzalo, sino, además, de la madre de su nuera. Hortensia, de ahora en más, decide guardar el secreto, pero se convertirá en una verdadera pesadilla para Hortensia, su esposo Humberto y su hija, Alicia.

Llena de resentimiento, Hortensia comienza a actuar de manera despreciable con la otra familia, juzgando sus decisiones y desestimando el actuar de Alicia, tanto como esposa para su hijo como mujer, además de actuar de manera negativa y arrogante con el resto de la familia. Las cosas estallan cuando Elena, intentando entender a Hortensia y su repentino cambio, es acorralada y enfrentada por Hortensia sobre la verdad de la aventura de Gonzalo y ella. Elena, sin arrepentimiento, acepta sus acciones y le cuenta toda la cruda verdad a Hortensia, y aunque la bota de su casa con violencia, Hortensia queda con demasiadas preguntas y mucha más ira acumulada.

Elena le cuenta a su marido y a su hija sobre el violento encuentro, sin contar la verdadera razón del golpe, y aunque ambos intentan buscar la verdad, Hortensia se niega a hablar. Para empeorar las cosas, el pequeño nieto de Hortensia e hijo de Alicia y su hijo, hace travesuras, causando peleas con Alicia, además de llenarle la cabeza a su hijo de malas opiniones sobre la mujer y convenciéndolo que actuará de la mala fe y lo engañará, tal como hizo su madre, Elena, con ella y Gonzalo. Las terribles acciones de Hortensia por venganza, terminan fracturando la familia de su hijo y la suya.

Luego de un último enfrentamiento con Elena, Hortensia sufre un derrame cerebral y es la propia Alicia quien se ofrece a cuidar y velar por ella, haciendo reflexionar a la ahora enferma Hortensia. Gracias a los cuidados y a las terapias, la mujer se recupera y vuelve a ser la de antes, y aunque todo parece mejorar, Alicia se entera de la verdad sobre el amorío de su madre y Gonzalo. Hortensia, buscando paz entre las familias y poder recuperar su vida, le miente a Alicia, desestimando su hallazgo convenciéndola de que algo así jamás ocurriría. Finamente, Hortensia aprendió a ya no vivir en el pasado y a apreciar el presente.

Haz clic aquí y encontrémonos en el canal de WhatsApp de RCN. Diviértete con el mejor contenido de tus producciones favoritas.

27 Feb 2024 18:55Por: canalrcn.com