Historia clínica | Capítulo 4 | El campeón Luis Fernando Montoya
El recordado director técnico Luis Fernando Montoya atravesó por una complicada situación y en la actualidad es un ejemplo de vida.
En el 2004 el equipo de fútbol colombiano Once Caldas atravesó por uno de los momentos más importantes de la historia, pues fueron campeones de la Copa Libertadores de América.
Cabe resaltar que, en el 2003 el recordado director técnico del Once Caldas Luis Fernando Montoya atravesó por uno de los momentos más importantes de su carrera profesional, ya que adquirió importantes reconocimientos con el equipo.
Es clave mencionar que, Luis Fernando realizó sus estudios de preparación física en la ciudad de Medellín y despegó en su carrera, ya que dirigió diferentes equipos en Antioquia.
Entre tanto, el 12 de diciembre del 2004 el director técnico dirigió su último partido y el Racing Club estaba interesado en Luis Fernando para que dirigiera el equipo.
Por su parte, Luis Fernando y su esposa Adriana Herrera atravesaron por una complicada situación causada por unos extraños sujetos, quienes perjudicaron el estado de salud del director.
De este modo, Luis Fernando fue remitido a urgencias, ya que su estado de salud estaba en condiciones críticas y tuvo la amarga noticia en la que no podía mover sus brazos y piernas.
A raíz de esta situación, el exdirector técnico del Once Caldas quedó cuadripléjico, debido a que el incidente que tuvo, perjudicó su movilidad.
Sin duda, varios especialistas médicos le informaron a Luis Fernando que tenía una corta duración de vida, pero gracias a su resiliencia y recuperación, ha batallado para seguir adelante. Así también, es llamado como ‘El campeón de la vida’.