Novedades

La lucha por ganar Factor X será más intensa con los 10 mejores actos

Ya está seleccionado el top 10 de la competencia musical entre miles de artistas que han querido cumplir su sueño.

8 Jul 2022 16:45Por: canalrcn.com

Luego de que el talentoso barranquillero Abraham Hawkins saliera eliminado de Factor X, la lucha por ganar la competencia musical será más intensa porque ya están seleccionados los 10 mejores actos de entre miles de artistas que desde las audiciones han querido cumplir su sueño.

No dejes de ver: En fotos: el top 10 de Factor X 2022

El top 10 de Factor X 2022

Descubre más: Abraham sale eliminado de Factor X y queda por fuera del top 10

  1. Sono: Nicolás Becerra, Julián Sánchez y Eduardo Cherubini llegaron a Factor X como solistas. Estuvieron a punto de ser eliminados de la competencia, pero Rosana los salvó para formar el grupo Sono, palabra en italiano que traduce soy o somos. El pop y la balada son los géneros de su propuesta, aunque quieren innovar con un ritmo más rápido y diferente. Definen a su mentora como una excelente artista y un ser humano increíble.
  2. Heyner: lleva ocho años cantando música tropical en la orquesta del Ejército Nacional y es soldado profesional. Hace 12 años se presentó a una versión anterior de Factor X, ahora cumple un sueño que estaba aplazado desde entonces. Siente orgullo de tener a Piso 21 como mentores, aunque también considera que es un reto porque hacen un género muy diferente al que él interpreta.
  3. Juan Barez: empezó a cantar y tocar guitarra cuando solo tenía 13 años. En su familia, nadie antes se había dedicado a la música. Recuerda que cantó en buses, restaurantes y hasta en la calle. También llegó a presentarse junto a un mariachi en bares y discotecas de Bogotá. Busca conectarse con el público y la canción, incluso más que resaltar entre los demás. Describe a su mentora, Carolina Gaitán, como un ser humano y artista integral.
  4. Dahara: a los cinco años acompañaba a su papá a cantar en billares, rockolas, bares y discotecas; ahí nació su amor por la música, especialmente de género popular y norteño. Ama bailar, le gusta la producción tanto musical como de eventos y se considera una persona creativa. Factor X para ella es tener alma, ser auténtica y hacer de su vida arte. Está feliz de conocer a Piso 21 y trabajar junto a ellos aprendiendo de cada uno.
  5. Verbenation: Jhonny Adrián, Ronny, Carlos y Álvaro son de Santa Marta. Todo el grupo ha estado unido desde que estaban en el colegio y Verbenation es la Nación del Realismo Mágico. Hace siete años nació esta propuesta que quiere transmitir a las personas el ideal de ser lo que se quiera, bailar y disfrutar todos los días, aunque sean grises.
  6. Alto Grado: Martinica, Fratero, Jonathan y Juan Montaña son todos de Bogotá. Los cuatro conforman una banda de reggae rock que ya tiene más de 10 años de trayectoria. Varios integrantes pasaron por el grupo antes de que encontraran el sonido que los identifica, ya grabaron dos discos y un EP. Estar en Factor X es para ellos una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo juntos. Quieren enamorar a toda Colombia con su música.
  7. Thania: una de las más lindas coincidencias de su vida fue entrar a Factor X cuando hacía décimo grado de bachillerato. Su padre descubrió el talento que ella tiene al escucharla cantar un villancico. La música popular, ranchera y norteña constituye su fuerte. Se define como una persona única, talentosa e inteligente. Los característicos estilos de Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Paola Jara y Christian Nodal han influenciado su carrera.
  8. Dalia: desde que era una niña empezó a cantar en casa con su papá, luego comprendió que era buena haciéndolo y empezó a estudiar. Entró a la comparsa de su colegio, donde cantó durante cinco años. Demuestra que se siente orgullosa de ser costeña. Disciplinada, extrovertida, alegre y muy amigable es como se define a sí misma. La moda y el maquillaje son sus hobbies. Confía en que junto a su mentor, Jose Gaviria, puede cumplir el sueño de dar a conocer su talento a toda Colombia.
  9. Dolores: empezó su camino como artista a los ocho años, cuando sus papás lo inscribieron en clases de flauta y xilófono. Se identifica con artistas como Shakira, Lady Gaga y Lana del Rey por su puesta en escena. Es un sueño cumplido estar en Factor X y siente orgullo de estar en el set de grabación. Admira la capacidad que tienen sus mentores para adaptarse a públicos diferentes y está encantado de poder aprender de ellos.
  10. Los Descendientes de la Parranda: todos sus integrantes son de Bogotá y están juntos hace un par de años. El nombre del grupo hace referencia a la revolución que quieren generar en la música tropical y la carranga al darle un toque más juvenil sin que eso implique alejarse de las raíces. Cada uno ha construido una carrera en la música desde que era pequeño y por casualidad se conocieron en un evento en el que compaginaron bastante.

Te puede interesar: Manuel Turizo y Piso 21 preparan nueva canción juntos

No te pierdas todos los capítulos de Factor X los sábados y domingos a las 9 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Laura Barjum y Diego Sáenz divierten con su forma de “marcar territorio”