Novedades

La etapa de los enfrentamientos traerá tensión y adrenalina a Factor X

La presentadora Laura Barjum explica en qué consiste la nueva fase de la emocionante competencia musical.

29 Abr 2022 13:05Por: canalrcn.com

Luego de que todas las categorías pasaran por las sillas de Factor X, una nueva etapa de enfrentamientos llegará a la competencia musical con mucha tensión y adrenalina tanto para los participantes como para sus mentores e incluso para el público.

No dejes de ver: En fotos: la categoría de Rosana en las sillas de Factor X 2022

Laura Barjum explica la etapa de enfrentamientos en Factor X

La presentadora Laura Barjum explicó cómo será la nueva etapa de Factor X en cinco pasos:

  1. Cada acto de cada categoría se enfrentarán entre ellos.
  2. Pasarán uno a uno sobre el escenario.
  3. Entre el público y el jurado tendrán una votación de 1 a 10.
  4. Conoceremos cuáles son los dos actos que quedan en riesgo de eliminación.
  5. Quedará en manos del mentor saber quién abandona la competencia. De los seis actos de cada categoría, uno saldrá eliminado.

Descubre más: Las cosas bonitas que deja la etapa de las sillas en Factor X

Lo que pasaba en temporadas anteriores de Factor X era que una categoría se enfrentaba a otra y quienes integraban cada equipo se apoyaban entre ellos, pero ya está claro que en la edición 2022 de la competencia musical todo puede pasar.

Tras superar la primera ronda de los enfrentamientos, cada categoría quedará con cinco participantes, pero ese número bajará a cuatro en la segunda fase, lo que hará que cada una de las presentaciones intente ser mejor que la anterior como sea posible. La intensidad en los sentimientos será mayor a medida que avance Factor X.

Terminadas las rondas de los enfrentamientos, con los cuatro participantes de cada categoría habrá un total de 16 actos que irán a las galas de la competencia musical en su versión 2022.

Te puede interesar: Llegan los enfrentamientos de categoría al Factor X

El productor bogotano Jose Gaviria es el mentor de la categoría de mujeres, la actriz Carolina Gaitán está a cargo de los hombres, la cantautora española Rosana lidera a los grupos y Piso 21 guía a los mayores en busca de encontrar al próximo artista revelación de Colombia.

Factor X 2022 inició con unas audiciones llenas de diversión y talento, la etapa siguiente fueron los campos de entrenamiento regional y posteriormente llegaron las sillas. En cada una de las fases, los jurados han tenido que tomar difíciles decisiones para eliminar varios actos de la competencia y los enfrentamientos no serán la excepción.

No te pierdas los capítulos de Factor X todos los sábados y domingos a las 9 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Carolina Gaitán encantó a sus fans con video previo a los Premios Platino