Zumo para retardar el envejecimiento: fresa, naranja y limón

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida con vitamina C y antioxidante, perfecta para evitar la oxidación de las células.

12 Mar 2019 9:57Por: canalrcn.com

Los antioxidantes son sustancias que impiden la formación de óxidos en el organismo. Se encuentran en algunos alimentos y pueden ser creados por el hombre como, por ejemplo, los que están incluidos en suplementos dietéticos.

El aporte que dan los alimentos al incremento de antioxidante es mínimo; sin embargo, estos sí contribuyen al funcionamiento óptimo de este proceso, pues brindan los micronutrientes necesarios para la síntesis de las enzimas.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 naranja
  • 1 limón

Te puede interesar: Zumo para purificar: fresa, apio, zanahoria y naranja

Preparación:

  1. Extrae el jugo de la naranja y el limón. Corta la fresa en trozos.
  2. Añade a la licuadora y bate por 40 segundos para que los ingredientes queden completamente mezclados.
  3. No es necesario que cueles, sirve y ¡listo!

Propiedades:

Fresa: su índice glucémico es bajo, lo que la hace ideal para personas con diabetes. Aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Contienen vitamina C, contribuyendo a retardar el envejecimiento prematuro.

Limón: ayuda a la digestión, regula las náuseas y la acidez estomacal.  Elimina toxinas albergadas en el sistema digestivo.

Naranja: excelente fuente de vitamina C y betacarotenos. Ayuda a la salud cardiovascular impidiendo que el colesterol malo se deposite en las paredes de las venas. Tiene buena capacidad antioxidante; previene enfermedades degenerativas y cancerígenas.

También puedes ver: Zumo para el reflujo: apio, pepino, piña y limón