Zumos y batidos

Zumo para reducir el insomnio

Con el zumo de hoy lograrás dejar de lado las preocupaciones del día a día y conciliar el sueño.

21 Nov 2019 12:00Por: canalrcn.com

El estrés del día a día muchas veces es tal, que a la hora de irnos a descansar la mente y el cuerpo nos juegan una mala pasada y llega el insomnio.

Muchas veces acudimos a medicamentos para conciliar el sueño, sin embargo, hoy te traemos una manera natural para luchas contra este mal.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • ½ taza de piña
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ½ taza de sábila

Preparación:

  1. Corta las manzanas en pequeños trozos y agrégala a la licuadora.
  2. Agrega la piña, previamente lavada y cortada en cubos
  3. Añade las semillas de chía.
  4. Incorpora la sábila.
  5. Agrega un poco de agua.
  6. Licúa y disfruta.

No dejes de ver: Zumo para cuidar la piel

Propiedades:

Manzana: La manzana tiene efectos sedantes que nos ayudan a conciliar el sueño y evitan que nos despertemos a mitad de la noche.  Tanto el dulce que aporta la manzana como seguramente algún fitoquímico sirven para inducir el sueño.  Ambos son naturales, seguros y no causan acostumbramiento o provocan somnolencia al día siguiente.

Piña: El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina y de la melatonina, la hormona del sueño. Hay alimentos ricos en triptófano tanto de origen animal como vegetal, y uno de ellos es la piña.

Semillas de chía: Este tipo de semillas son ricas en melatonina y en antioxidantes que te ayudarán a fortalecer tu organismo, al mismo tiempo que descansas.

Sábila: Una de sus propiedades es facilitar un proceso digestivo óptimo. Gracias a ello, muchas personas que toman zumo o jugo de aloe vera, no tienen problemas de digestión por las noches y pueden conciliar más fácilmente el sueño.

Te puede interesar: Zumo para combatir el estreñimiento