• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir el acné: naranja y kiwi

    2019-07-11 12:48:47 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, te enseña a preparar una nutritiva bebida que contribuye a la regeneración celular.

    El acné en adolescentes es una complicación que afecta la piel y es muy común que suceda debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo; sin embargo, la mayoría de las veces suele desaparecer cuando se supera esta etapa.

    Existe otro tipo de acné que afecta a los adultos, este puede ser ocasionado por el exceso de grasa que generan las glándulas sebáceas, lo que a su vez provoca una obstrucción los poros y el desarrollo de bacterias que causa el enrojecimiento de la zona afectada. Otro factor es el estrés, el cual aumenta la secreción de cortisol, una glándula que se libera en estado de tensión.

    Iván Lalinde te trae un complemento a los tratamientos contra el acné, pues al contener altos niveles de antioxidantes ayuda a mejorar el aspecto de la piel y reducir esta afección.

    Ingredientes:

    • 4 naranjas
    • 2 kiwis

    Te puede interesar: Zumo antienvejecimiento: naranja, limón, fresas y jengibre

    Preparación:

    1. Extrae el jugo de las naranjas. Retírale la piel a los kiwis.
    2. Agrega los ingredientes a la licuadora junto con varios cubos de hielo. Bate hasta mezclar completamente las frutas.
    3. No es necesario que cueles la bebida, sirve y disfrútala.

    Bebe este zumo todas las mañanas antes de la primera comida.

    RECUERDA: puedes endulzar la bebida con mie de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL); además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

    También puedes ver: Zumo para tener abdomen plano: manzana, zanahoria y pera