• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo antienvejecimiento: naranja, limón, fresas y jengibre

    2019-07-08 11:36:23 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una bebida revitalizante y refrescante que protege las células de los radicales libres.

    El jengibre es un tallo que crece de forma subterránea en climas cálidos. Pertenece a la familia de las zingiberáceas al igual que la cúrcuma y el cardamomo.

    Existen diversas presentaciones de este tubérculo. Por un lado se encuentra la raíz fresca que brinda un sabor picante pero ligero en comparación a la versión en polvo, la cual cuenta con un sabor intenso. Existe el jengibre cristalino que se usa para realizar sirope de azúcar y, por último, está el jengibre encurtido, cuya manera de consumirlo es junto con los rollos de sushi.

    Ingredientes:

    • 2 naranjas
    • 1 limón
    • 1 taza de fresas
    • Jengibre

    Te puede interesar: Zumo antiestrés: lechuga, espinaca y kiwi

    Preparación:

    1. Ralla el jengibre, extrae el jugo del limón y el de las naranjas; corta las fresas por la mitad y retírales las hojas.
    2. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y adiciona cubos de hielo o un chorro de agua si lo deseas. Bate muy bien hasta que estén completamente integrados.
    3. No es necesario que cueles la bebida, sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar la bebida con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Fresa: su índice glucémico es bajo, lo que la hace ideal para personas con diabetes. Aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Contiene vitamina C, contribuyendo a retardar el envejecimiento prematuro.

    Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes. Se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades; además, alivia enfermedades como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

    También puedes ver: Zumo para la obesidad: limón y sandía