• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir acidez estomacal: guatila y limón

    2019-07-15 12:58:34 | Redactado por: canalrcn.com

    Yaneth Waldman cogió las riendas de la cocina y realizó el zumo de hoy, el cual contiene propiedades diuréticas y adelgazantes.

    La guatila, también conocida como sidra, papa pobre o chayote, es una hortaliza que se produce en las zonas tropicales del mundo y por varias décadas hizo parte de la alimentación de los habitantes de la región de Mesoamérica.

    Tiene origen en México y en algunos lugares de Centro América. Varias crónicas que datan desde la época de la conquista, contienen información que revelan que este alimento fue cultivado durante el establecimiento de los aztecas de la región.

    Entre los usos medicinales más frecuentes de la guatila son: infusiones de sus hojas para evitar los cálculos renales, tratamiento como arterioesclerosis e hipertensión. La pulpa se usa para disminuir la retención de líquidos y para aliviar la cistitis.

    Ingredientes:

    • ½ guatila
    • 2 limones
    • Hielo

    Te puede interesar: Zumo para purificar el colon y los riñones: cebolla, sandía y tomate

    Preparación:

    1. Extrae el jugo de los limones.
    2. Retírale la piel a la guatila y córtala en cubos.
    3. Agrega los ingredientes a la licuadora junto con los cubos de hielo y un chorro de agua. Bate hasta mezclar por completo.
    4. Adiciona una pequeña cantidad de miel, intégrala a la preparación y listo. No es necesario que licúes la bebida.

    RECUERDA: licúa muy bien para evitar que los ingredientes queden separados.

    Toma este zumo en ayunas todas las mañanas hasta que consideres necesario.

    Propiedades:

    Guatila: es rica en nutrientes y minerales como la vitamina C, K, sodio y potasio, los cuales contribuyen a subir las defensas y evitar los resfriados. También controla los niveles de glucemia, mejorar la memoria y combate las infecciones. Gracias a su alto contenido en agua, elimina toxinas del organismo, lo que la hace un excelente diurético.

    Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades; además, alivia malestares como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

    También puedes ver: Zumo para reducir el acné: naranja y kiwi