• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para purificar: fresa, apio, zanahoria y naranja

    2019-04-02 16:07:20 | Redactado por: canalrcn.com

    En la semana de la fresa, Iván Lalinde preparó una bebida con vitamina C y propiedades desintoxicantes que eliminan sustancias nocivas para el cuerpo.

    Las frutas son recursos que podemos usar para desintoxicar el organismo. Gracias a la fibra y el agua que contienen, nos ayuda a disolver las toxinas que adquieren el cuerpo.

    Existen algunas señales con las que puedes identificar si necesitas purificarte: una de ellas es el dolor de estómago constante. Cuando las toxinas se acumulan en exceso, el sistema digestivo deja de funcionar correctamente.

    Ingredientes:

    • 1 taza de fresas
    • 1 zanahoria
    • 1 tallo de apio
    • 1 zanahoria

    Te puede interesar: Zumo para la hinchazón abdominal: papaya, pera y jengibre

    Preparación:

    1. Agrega las fresas a la licuadora. Continúa con el tallo de apio.
    2. Añade la zanahoria previamente rayada. Para finalizar, exprime la naranja y adiciónala.
    3. Si lo deseas, puedes agregar un chorro de agua o más zumo de naranja.
    4. Bate hasta que los ingredientes queden completamente integrados. Sirve y !listo!

    No cueles la preparación, así le aportarás fibra a tu organismo

    Propiedades:

    Fresa: es un potente diurético, purificador y antioxidante; contiene vitamina A,Cy E. Adicionalmente, posee altas concentraciones de hierro, vitamina K y ácido fólico. Esta fruta es recomendada para las personas que padecen de ‘gota’, ya que este alimento facilita la eliminación de ácido úrico.

    Apio: diurético natural, aumenta las defensas y reduce la inflamación de cualquier parte del cuerpo. Es indicado para reducir la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; además, ayuda a prevenir el estreñimiento.

    Zanahoria: contiene hierro, calcio, potasio, fósforo y vitaminas como B y C. Consumir con regularidad este alimento contribuye a la producción de glóbulos rojos y a prevenir la producción de radicales libres.

    Naranja: mantiene las defensas en forma. Es un potente antioxidante, contiene vitamina C y betacarontenos. Regula el colesterol gracias a su riqueza en magnesio; elimina impurezas y es útil para problemas de artrisis y gota.

    También puedes ver: Zumo contra retención de líquidos: zanahoria, manzana, apio y coco