• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para prevenir la osteoporosis y la anemia

    2020-02-12 10:41:03 | Redactado por: canalrcn.com

    El zumo de hoy es perfecto para las personas de edad avanzada que suelen sufrir de osteoporosis o anemia, por la falta de calcio y hierro en el cuerpo.

    La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes en las personas de la tercera edad. La falta de calcio hace que los huesos pierdan firmeza, lo que hace que aparezcan fracturas de manera más común.

    Adicionalmente, las dificultades para procesas el hierro, hacen que la anemia también se convierta en un dolor de cabeza. Para prevenir estas dos enfermedades, te traemos el zumo de hoy con los siguientes ingredientes.

    Ingredientes

    • 1 taza de guanábana
    • 1 vaso de agua de coco
    • 1 cucharada de canela

    Te puede interesar: Zumo para fortalecer el sistema inmunológico

    Preparación

    1. Quítale la piel a la guanábana y añádela a la licuadora.
    2. Añade el agua de coco.
    3. Incorpora la cucharada de canela.
    4. Licúa y disfruta.

    Propiedades

    Guanábana: Además de ayudar a disminuir las células cancerígenas, la guanábana contiene una cantidad considerable de calcio y fósforo, los cuales son vitales para la conservación de los huesos, previniendo, de esta forma, la osteoporosis.

    Asimismo, la guanábana favorece la absorción del hierro, por lo que es fundamental para combatir la anemia ferropénica.

    Agua de coco: El agua de coco es buena para fortalecer y nutrir las uñas, los dientes y los huesos, por lo que es recomendable tomarla en casos de osteoporosis.

    Además, el agua de coco actúa como un suero natural, al desintoxicarnos y limpiarnos la sangre. Su consumo combate la anemia y retrasa el envejecimiento celular.

    Canela: Cuando hablamos de calcio, casi siempre pensamos en la leche, sin embargo, algo que no muchos saben, es que la canela contiene casi 10 veces la cantidad de calcio de esta bebida. Esto la convierte en un gran aliado para combatir la osteoporosis.

    No te pierdas: Zumo para regular el tránsito intestinal